ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El alcalde del Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Pérez, agradece la colaboración de las administraciones públicas para solucionar los daños ocasionados por la borrasca Hermine (AUDIO)

Canarias Noticias - 21/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, a través del alcalde Tomás Pérez, ha agradecido este viernes el apoyo institucional que está recibiendo el municipio para recuperarse de los destrozos ocasionados por la borrasca “Hermine”.

En este sentido, ha agradecido al Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a su consejo de gobierno que hayan dado el visto bueno a la apertura del proceso de gestión de ayudas para los afectados por este ciclón tropical, que afectó notablemente al municipio de La Aldea los días 24 y 25 de septiembre.

Pérez también ha querido reconocer el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria y de su presidente, Antonio Morales, por las ayudas que ha destinado a La Aldea en el ámbito de sus competencias, como es la recuperación de los cauces de los barrancos o la planta desaladora. Además, el alcalde ha destacado la importante inversión que ha hecho la institución insular para mantener y reparar la vía GC-210 que une La Aldea con Artenara, así como la carretera GC-200 que une La Aldea con Agaete, que fue rápidamente reabierta. También, por las tareas de limpieza en la GC-200 dirección a Mogán, ya que permitió no se cerrara la vía, y por tanto, que La Aldea se quedase aislada.

Por otra parte, también ha querido agradecer al Ministerio del Interior, quien, a través de la Delegación del Gobierno, ha articulado una línea de ayudas para daños en viviendas y enseres, daños personales, corporaciones locales, requerimientos, daños en establecimientos, y daños en zonas comunes de viviendas en régimen de Comunidad de Propietarios.

Por último, ha reconocido la labor de “Protección Civil, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sobre todo, de los trabajadores municipales, que fueron los primeros en actuar, de las empresas y entidades locales, de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, y de los vecinos y vecinas por su ejemplar comportamiento”.

Al respecto, Pérez ha asegurado que desde el ayuntamiento “se hará todo lo posible para que entre todos solucionemos los problemas originados por este temporal”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?