ÚLTIMA HORA

VELA

La tripulación del Abama Resort Tenerife espera volver a conquistar la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España

Canarias Noticias - 21/09/2022

Abama Resort Tenerife seguirá muy de cerca la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España 2022, en la que participa con el barco que lleva su nombre, un velero modelo X-37 de más de once metros de eslora, integrado por nueve tripulantes con base en Tenerife, Gran Canaria y Mallorca. 

Lucio Pérez Aranaz, patrón de la embarcación, subraya que “estamos muy ilusionados y nuestro objetivo es repetir el triunfo del año pasado, defendiendo por primera vez los colores de Abama Resort Tenerife”. Hay que recordar que este barco, de contrastadas prestaciones para este tipo de competiciones, ha cosechado grandes éxitos en el Trofeo Infantas de España, siendo el más laureado de su historia hasta ahora. Es por ello, que en el 2015 recibió en propiedad el trofeo, tras ganar tres ediciones consecutivas. Desde entonces ha repetido dos veces más su triunfo, a pesar del parón que se produjo a raíz de la Covid-19.  

Este 2022 la tripulación estará formada por un equipo que cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento de la regata por su participación en ediciones precedentes. En concreto, estará Javier Padrón al “timón”, Alejandro Pérez a cargo de la táctica, Lucio Pérez como “trimmer de mayor”, Jaime Pérez y Nahuel Rodríguez como “trimmer de génova y spinnaker”, Francisco Helenio Hoyos al “palo”, Alfredo Mella al “piano”, María Pilar Fernández de Misa como “libero” y Pedro Escuder de “proa”. 

 Durante los días de celebración de la regata, que tendrá lugar en la Bahía de Santa Cruz del 22 al 24 de septiembre, Abama Resort abrirá un espacio en el Real Club Náutico de Tenerife, en colaboración con Perelada y BD Canarias, para dar a conocer la oferta del exclusivo destino de Guía de Isora, al que están invitados todos aquellos que deseen pasar y disfrutar de una copa de cava. 

Colaborar en este evento forma parte de la política de responsabilidad corporativa de la compañía propietaria del resort y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad, más allá́ de las obligaciones propias de su actividad, para fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio y en sus habitantes, creando valor de forma permanente. 

Hace casi 20 años que el multipremiado arquitecto y paisajista Melvin Villarroel proyectó, sobre lo que hasta entonces había sido una finca de cultivo del plátano canario, el masterplan del gran complejo turístico que hoy compone Abama Resort Tenerife, aplicando su distintivo concepto de “la arquitectura del vacío” en la que las construcciones sólidas ocupan una pequeña parte del terreno para permitir al resto servir de transición entre estas y el exterior, dando continuidad a la naturaleza y paisaje circundante dentro del propio diseño arquitectónico. 

Hoy conviven en medio de esa naturaleza que hacen del destino un ejemplo de sostenibilidad hoteles de 5* como Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, y complejos como el multipremiado Abama Golf y Abama Tennis, que ha acogido la última edición de la ATP Challenger Tenerife y el Tenerife Ladies Open de la WTA 250. El resort, único en el Archipiélago, se ha constituido como el pulmón verde del sur de la isla en 160 hectáreas que reúnen una completa oferta alojativa, residencial, deportiva, gastronómica y de ocio, y en la que destaca Playa Abama, una de las playas más bonitas de Canarias. 

Destaca también el desarrollo residencial que oferta el destino con distintas promociones de viviendas unifamiliares y turísticas de lujo, que ya reúne 400 propietarios, y que sigue creciendo con propuestas constructivas que respetan el entorno. 

Abama, conocido por ser un destino gastronómico, con 14 restaurantes que incluyen dos establecimientos con estrella Michelin: el MB** y Kabuki*, es también uno de los rincones preferidos de Martín Berasategui en el mundo, donde suma 3 restaurantes bajo su tutela y proyecta una mayor expansión. Uno de ellos, el Melvin by Martín Berasategui, localizado en el Club Social de Las Terrazas de Abama, ofrece las mejores panorámicas del destino hacia el Océano Atlántico y la Isla de La Gomera.

 

Tripulación del velero Abama Resort Tenerife – Modelo X-37 

La tripulación máxima de un X-37 es de nueve personas que pueden alcanzar un peso máximo reglamentario fijado en 730 kg. Todo el equipo del Abama Resort Tenerife cuenta con gran experiencia en navegación y competición. Se trata de un equipo muy compacto que, además, incorpora como seña de identidad la estrecha relación de todos con el Real Club Náutico de Tenerife y con las Islas Canarias.

 

Javier Padrón                                              Timón

Alejandro Pérez                                          Táctico

Lucio Pérez                                                  Trimmer de mayor y patrón

Jaime Pérez y Nahuel Rodríguez           Trimmer de génova y spi

Alfredo Mella                                              Piano

Francisco Helenio Hoyos                         Palo

María Pilar Fernández de Misa              Libero

Pedro Escuder                                            Proa

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde