ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

El Cabildo de La Palma apuesta por los oficios tradicionales con un taller de herrería y forja

Canarias Noticias - 13/09/2022
Taller de herrería y forja

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, en su impulso por la promoción de los oficios tradicionales, organiza un taller de herrería y forja impartido por el artesano palmero Yoel Díaz Sanchez.

Susana Machín destaca que “con este taller buscamos acercar el arte de la herrería y la forja al público general y promover, como llevamos durante años, la conservación de los oficios tradicionales en la isla de La Palma”. Además indica que “en esta ocasión, el taller dispone de plazas limitadas y aquellas personas interesadas serán elegidas por riguroso orden de entrada”.

Asimismo, agradece la colaboración de Yoel Díaz, artesano en herrería y cuchillería “es un placer contar monitores tan apasionados con su profesión de artesano como Yoel”.

Yoel Díaz, que vio en la herrería y cuchillería una oportunidad de continuar un oficio que ya se realizaba en su familia, dio a conocer sus creaciones el pasado 4 y 5 de junio en Madrid Craft Week gracias al proyecto La Palma Artesanía, que depende de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal.

El taller tendrá lugar en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en los meses de octubre y noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo, antes del 26 de septiembre inclusive, a través de un correo a servicio.artesania@cablapalma.es . Los interesados podrán encontrar toda la información relativa al taller en https://artesaniadelapalma.com/cursos-de-artesania/.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024