ÚLTIMA HORA

SUC

El Servicio de Urgencias Canario logra la certificación en la norma ISO 9001

Canarias Noticias - 05/09/2022
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) / CanariasNoticias.es

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha logrado certificar en la norma de  calidad  ISO 9001 el conjunto de actividades que desempeña en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias.

En este proceso, el certificador OCA Global ha destacado el alto nivel de profesionalidad y experiencia del SUC; la eficiencia en el desempeño de sus actividades; la inmediatez en la prestación del servicio y su operativa digital inmediata, así como el alto de detalle de control de esta última.

La ISO 9001 se define como la norma reconocida a nivel internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) que cuenta ya con más de 1 millón de certificados emitidos en más de 178 países.

El principal objetivo de esta norma es establecer un marco de trabajo y un conjunto de principios y procedimientos que aseguren un enfoque lógico de la gestión de la organización. Esta tarea se realiza con el fin de ofrecer un servicio eficaz y eficiente que satisfaga a todos los canarios y turistas que nos vistan y a las partes interesadas que, de una u otra forma, participan en el proceso de la gestión.

En concreto, el Servicio de Urgencias Canario ha logrado la certificación ISO 9001 en los siguientes ámbitos: atención a la urgencia y emergencia extrahospitalaria; consultoría médica; teleasistencia y servicios de telemedicina; Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) y Programado y transporte diferido; gestión del transporte sanitario terrestre entre centros de la Comunidad Autónoma y gestión del transporte sanitario aéreo entre hospitales de Canarias y la península, ambos en nombre del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Proyecto de Certificación de Calidad de la SEMES

En esta línea de mejora, el SUC está participando también en el Proyecto de Certificación de Calidad auspiciado por la Sociedad Española de Medicina de Emergencia (SEMES) en el que confluyen la mayoría de los servicios de urgencias extrahospitalarias del Estado español.

Con este proyecto, que concluirá en el año 2023, se pretende unificar y certificar los procedimientos de actuación de todos los servicios de urgencias extrahospitalarias participantes, respetando, siempre, las lógicas diferencias autonómicas de cada uno de ellos. Para lograrlo, se están manteniendo reuniones mensuales en la que se analizan los procedimientos de actuación en diferentes ámbitos -asistencial, calidad, formación, prevención de riesgos laborales y funcionamiento de los centros coordinadores-.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde