ÚLTIMA HORA

¿Qué es un hosting compartido?

Canarias Noticias - 11/08/2022
¿Qué es un hosting compartido?

Cuando se trata de maximizarla visita a nuestro sitio web, hemos de tener claro, cuál es el objetivo por el cual disponemos tal página. 

Solo de esta forma, será posible saber los requerimientos del lugar de alojamiento y sus características para operar nuestro sitio. 

Si usted, cuenta con un blog, que no presenta complejidad alguna para reflejar su contenido, hosting Chile será una alternativa confiable, segura y sobretodo práctica, ofreciendo la capacidad de almacenamiento y respuesta que usted requiere. 

El denominado hosting compartido, no es más que como su palabra lo indica: el compartimiento del servidor entre dos o más usuarios; veamos algunas precisiones y características de este limitado concepto. Bienvenidos (as).  

¿De qué se trata un hosting compartido? 

 Se refiere a un espacio del servidor, reservado para dos o más webs. Cada una, contará con los recursos del servidor tales como: Memoria RAM, CPU, disco y más, sin embargo, lo inherente al dominio y contenido, es de uso parcelado e individual, de manera que, cada una, pueda ejecutar sus proyectos de forma individual. 

Por supuesto, son muchas de las ventajas que suelen aportar este tipo de alojamientos webs, entre otros, la reducción de costos, la posibilidad de actualización del sistema de seguridad entre otros.  

Características del hosting compartido 

  • Comparten servidor: quiere decir que, tanto la memoria RAM, CPU y ancho de la banda serán utilizados de manera parcelada por quienes decidan unir a sus webs a ellas. Para muchas personas pareciera que tienen acceso a toda la información del contenido y más, pero, no es así. En el caso de los datos, así como los archivos, son propiedad exclusiva de cada usuario. 
  • Aplicable a pequeñas páginas: Si, una de las características de este tipo de alojamiento, es su reducida capacidad, de allí que, se recomienda que tanto los blogs, como las pequeñas webs, serían las mejores opciones para ocupar, es decir, cuyo desarrollo no sea tan promisorio en el corto tiempo. 
  • Seguridad garantizada: Cuando usted, cuenta con un sitio de alojamiento privado, deberá además de contar con conocimiento sólido en materia técnica, proveer su mantenimiento de forma periódica para garantizar su seguridad. En el caso del hosting compartido, no ocurre de esta forma, la estabilidad y la seguridad, es administrada directamente por el administrador profesional o proveedor.  

Ventajas de contar con un hosting compartido 

  • Costo: considerando que varios usuarios lo comparten, también habremos de tomare en cuenta que comparten su costo; reduciendo el aporte en cada una. 
  • Servicio de actualización: ¿Qué pasa si crezco más de lo que pensaba? Si este el caso de tu sitio webs, un hosting compartido, te brinda la posibilidad de cambiar de plan de forma proyectada. Para ello, las estadísticas y sus análisis oportunos te permitirán lograrlo. 
  • Factor seguridad: El rango de seguridad que brinda este tipo de sitios es tal, que en no tendrá inconveniente alguno con respaldar sus contenidos; las copias de seguridad periódicas de estos sistemas son tan blindadas y preparadas para atacar cualquier malware que surja, que esto le brinda sin duda tranquilidad. 

Conclusiones

Y aunque podría contar con algunas desventajas, como tener que compartir la dirección IP; restringirse algunas aplicaciones; no tolerar gran cantidad de tráficos y más, sin duda, es una excelente oportunidad para quienes inician sus proyectos. 

Además de ofrecer ventajas a nivel de costos; permiten garantizar la seguridad que resulta un tema muy costoso para este tipo de mantenimiento informático. 

Iniciando con un dominio bien estudiado, usted se adentrará a los pasos siguiente que implican lograr agrupar sus archivos y contenidos. 

Recordemos que, en un mundo de comercialización eléctrica, quien no cuenta con un sitio estable para alojar sus contenidos, será muy cuesta arriba, lograr la escalabilidad y reconocimiento que aspira.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día