ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Salvamento conduce a Lanzarote a 54 inmigrantes ilegales que iban en una lancha neumática

Canarias Noticias - 10/07/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 54 personas subsaharianas (48 hombres, tres mujeres y otros tres niños) a las que conduce hasta el muelle de La Cebolla, en la capital de Lanzarote, después de que su avión Sasemar 103 avistara la neumática rajada en la que navegaban.

Después de que este sábado se recibiera un aviso de la salida desde Tan Tan, ciudad del sur de Marruecos situada frente a Lanzarote y Fuerteventura, de una barcaza con migrantes, el Sasemar 103 inició desde primeras horas de este domingo vuelos de reconocimiento por la zona.

Fue así como pudo localizar esta neumática a la deriva, a cuyo encuentro partió Polimnia, que llegó al lugar donde navegaba sobre las 12.40 horas (hora local canaria), según han informado fuentes de la sociedad estatal de salvamento.

Antes de la llegada a la zona de la Guardamar, un buque cercano, «The Chief», escoltó a la neumática, localizada a su babor, lo que permitió a Salvamento iniciar con más seguridad la maniobra de aproximación y rescate de sus 54 ocupantes, a quienes, en aparente buen estado, conduce ahora hasta el puerto de Arrecife, donde desembarcaron sobre las 14.10 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)