ÚLTIMA HORA

Guía de Isora regresa a los años 40 con la XX edición del Día de las Tradiciones de Chirche

Canarias Noticias - 04/07/2022

Se acerca el Día de las Tradiciones de Chirche, una iniciativa que este año celebra su vigésima edición tras dos años de parón por la pandemia. Del 8 al 10 de julio, el núcleo isorano, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), acogerá diferentes actividades con el objetivo de rescatar y promocionar el patrimonio del municipio.

Durante esos tres días se llevarán a cabo proyecciones, obras de teatro y escenificaciones que recrearán la vida del pueblo en la década de los 40/50 del siglo XX. Casas que durante el resto del año permanecen cerradas se abren al público y acogen recreaciones de la vida cotidiana de aquellos años. Además, en los alrededores se llevarán a cabo representaciones de las labores del campo, como la trilla, la siega, la carbonera y la realización de tejas, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en el año 2000 y que en este celebra su vigésima edición, es rescatar y promocionar nuestras tradiciones. Labor por la cual en 2014, la Asociación San Felipe Neri de Chirche, organizadora del evento, recibió el premio Tenerife Rural, otorgado por el Cabildo de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día