ÚLTIMA HORA

YELLOW DAY

Cómo afecta el Yellow Monday a las mujeres

20 de junio: Yellow Day, el día más feliz del año

Canarias Noticias - 20/06/2022
Cómo afecta el Yellow Monday a las mujeres

Apenas un día antes del esperado solsticio de verano en España, tiene lugar hoy Lunes 20 de Junio el día más feliz del año, también llamado como “yellow monday”. Este día surgió a raíz de la misma fórmula en la que se basa el día más triste del año (“Blue Monday”) que tiene lugar en Enero, dada la conclusión de un psicólogo basándose en distintos factores que afectan anímicamente a las personas en la susodicha época anual.

Pues bien, los factores que evalúan el “Yellow Monday” en España juegan un papel importante y están principalmente relacionados con el clima que nos caracteriza: cálidas temperaturas y largas horas de luz, dando pie a planes y salidas al aire libre. Las ganas de salir a las calles sumado al primer verano sin restricciones después de dos años con limitaciones a causa de la pandemia por COVID-19, han aumentado la felicidad general de la población española. Gracias a una encuesta realizada entre más de 140.000 lectoras de la revista femenina estarguapas.comhasta un 80% asegura estar mucho más feliz que el año anterior 2021.

Pero además, no solo se trata de la situación climática y de ocio lo que influyen en la felicidad de este lunes tan especial, gracias a esta misma encuesta hemos podido comprobar que las mujeres tienden a ser mucho más sensibles durante esta época del año por diversas razones, entre las que más destacan: 

Hormonas de la Felicidad:

El aumento de la exposición al sol, proporciona mayor vitamina D que en el resto del año. Los beneficios de esta vitamina son algunos como el fortalecimiento de los huesos o la reducción de la ira y la irritabilidad. Esto es por la acción de los rayos solares, los cuales favorecen la secreción de la dopamina y la serotonina, las dos hormonas encargadas de la felicidad. 

Tiempo de descanso y relax:

Es común que en la época de verano la gran mayoría de mujeres tengan unos días de vacaciones, por lo que el estrés disminuirá durante estos días dedicados exclusivamente a relajarse. Para muchas españolas, es la época preferida del año para viajar, siendo así otro punto extra a sumar en el nivel de felicidad. 

Horario Laboral:

Estar a punto de terminar el mes de Junio equivale, para muchas trabajadoras, a recibir la paga extra de verano. Este incentivo económico no solo afecta a nuestro bolsillo sino también a nuestro estado anímico, dejando atrás preocupaciones para llegar a fin de mes. Por otro lado, la jornada intensiva está a la vuelta de la esquina, un motivo más para estar feliz por tener las tardes libres. 

Cambio de armario:

¿A quién no le gusta ir de compras y estrenar modelito nuevo? Sumado al anterior punto, una paga extra ayuda notablemente a “permitirse un capricho” pero además, sentirte mejor contigo misma. Un cambio de look es lo que una mujer necesita para verse bien, dejar atrás complejos con su cuerpo y priorizar el hecho de no pasar calor o llevar su outfit favorito. 

Mayor socialización:

Como se ha comentado anteriormente, el factor climático influye considerablemente en la vida diaria. Hasta un 95% de lectoras han afirmado hacer más planes por las tardes de verano después de trabajar y aprovechar más los fines de semana con amigas o en pareja. 

Embarazo o búsqueda del mismo:

Más del 35% de las mujeres encuestadas afirman que la mejor época para tener un hijo es en Junio, la primavera amena el sufrido camino hasta el esperado parto. Esto, aunque parezca que no, ¡es un motivo más que suficiente para estar más feliz! Además, concebir al bebé en Septiembre u Octubre suele ser común con la llegada del mal tiempo y los ratos muertos en casa con la pareja.

Cabe destacar que el día más feliz del año está fijado en el calendario con fecha 20 de Junio, quizá sea este 2022 cuando tendríamos que ver un Lunes con más optimismo y menos desánimo.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024