ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la adquisición de vivienda por parte de las personas jóvenes canarias

Canarias Noticias - 15/06/2022

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Arucas comunica que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, a través de Instituto Canario de Vivienda, ha publicado en el BOC nº 116 de este lunes 13 de junio de 2022, la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la adquisición de vivienda por parte de las personas jóvenes canarias.

Las ayudas están contempladas para jóvenes en edad igual o inferior a 35 años, para la adquisición de viviendas que hayan sido compradas entre el 1 de julio de 2021 hasta la fecha de cierre de esta convocatoria, que será de un mes.

Las ayudas están destinadas, en concreto, a la compra de vivienda cuyo coste no supere los 120.000 euros y la cuantía de las mismas será de hasta 11.000 euros. El trámite será por sede electrónica encontrándose el enlace en la página del Instituto Canario de Vivienda.

Estas subvenciones se incluyen en las acciones y medidas contempladas en el Plan Canario de la Vivienda 2020-2025 necesarias para proporcionar a la ciudadanía y a las familias una vivienda digna y adecuada a sus necesidades.

Para ampliar esta información, puedes consultar el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda, dirigirte a la Oficina Municipal de Vivienda del Consistorio #aruquense (Médico Anastasio Escudero Ruiz, 3, 1a planta) o llamar al 928 622 506.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?