ÚLTIMA HORA

El alcalde de Adeje invita a la ciudadanía a donar sangre

Canarias Noticias - 13/06/2022

El próximo 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y Adeje se suma junto al resto de pueblos de la provincia de Tenerife a dicha celebración. El municipio está siendo el epicentro de la campaña “únete a la energía roja” dado que es la sede Provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, con la que ha recorrido centros educativos, deportivos, asociaciones, instituciones públicas, centro de salud, etc, con el firme objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene la donación de sangre.. 

Por este motivo, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha invitado a toda la ciudadanía a unirse a esta iniciativa el próximo 14 de junio en el punto de donación que se ubicará en el Centro Cultural de Adeje desde las 9:30 a 13:15 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Seguidamente, Rodríguez Fraga ha querido reconocer la voluntad de todas las personas que han realizado su donación hasta ahora “es una forma de agradecerles y reconocerles la voluntad de donar vida, también hay que destacar el importante papel de las instituciones, asociaciones, empresas y otros colectivos que, con su contribución solidaria, han hecho posible el autoabastecimiento de sangre de los Centros Hospitalarios de la Comunidad Autónoma de Canarias”. 

Por su parte, la concejal de Salud y Calidad de Vida,  Amada Trujillo Bencomo  ha puntualizado que “la sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los importantes avances tecnológicos, es obtenida únicamente a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de la ciudadanía”.

 

Únete a la energía roja

Ell lunes 13 y martes 14 de junio, se iluminará de color rojo, el edificio del Ayuntamiento de Adeje y los aledaños de la Plaza de España. Además se colgará, en la fachada del convento, una lona conmemorativa, recordando que, el municipio de Adeje, es Sede Provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, acreditación recibida por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ICHH.

 

Con este nombramiento, el municipio de Adeje asume el compromiso de trabajar en el apoyo y difusión de todas las campañas que se realizarán durante el año 2022, en materia de donación de sangre, además de otras actividades informativas y educativas con respecto a este tema. El lema de la campaña es, ÚNETE A LA ENERGÍA ROJA, simbolizando a la sangre como energía que se convierte en vida.

 

Para seguir comprometiéndonos con la ENERGÍA ROJA, el ayuntamiento de Adeje y el ICHH, han organizado una campaña solidaria para donar sangre. La misma tendrá lugar el 14 de junio, en el Centro Cultural de Adeje, desde las 9:30 horas a 13:15 horas y de 16:30 horas a 19:30 horas.

 

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y portar el DNI.

 

Para donar sangre, es imprescindible solicitar cita previa antes del 14 de junio, a través de los teléfonos: 922.75.62.57 y 676.607.578, en horario de lunes a viernes, de 8:30 h. a 14:30 h.

También se puede solicitar cita, en la página Web del Ayuntamiento de Adeje, www.adeje.es , en la casilla, ADEJE POR LA DONACIÓN DE SANGRE.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana