ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “La gente en los barrios habla claro y tiene ganas de que los escuchen de una vez”

Canarias Noticias - 04/06/2022
Francis Candil, David Suárez y Vidina Espino / CanariasNoticias.es

El concejal y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha iniciado hoy una ruta por los barrios de la ciudad, en el marco del proyecto Iniciativa Barrio, con el objetivo de escuchar y recoger las propuestas de los vecinos de los barrios. En esta ocasión el nacionalista y su equipo han instalado esta oficina portátil en el Mercado de Altavista.

Candil ha estado acompañado por el secretario insular de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, el concejal en Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, la próxima diputada en el Congreso, María Fernández, así como por Vidina Espino y José Guerra.

Francis Candil ha explicado que el proyecto que defiende pasa por, “plantear un giro en el interés de la política de esta ciudad”, el nacionalista considera que a lo largo de muchos años el centro de la política se ha centrado únicamente en la parte baja de la ciudad y se ha dado la espalda a los barrios de la capital donde, además, vive más del 45% de la población”, y añadió: “El resultado hoy es que existen barrios en los que no se ha hecho una inversión ni se ha empleado un céntimo de euro en los últimos años”.

Tras caminar y conocer la realidad de estos barrios, Francis Candil apuesta por desarrollar un proyecto de contemple la mejora de movilidad, equipamientos, también sociales, y zonas verdes, entre otros, en estos barrios que han sido históricamente abandonados.

“Lo que no es de sentido común es que las jardineras de Mesa y López se cambien quince veces, causándole molestias también a los vecinos, y en algunos barrios de una de las diez capitales más importantes de España no se recoja ni la basura”, aseguró Candil.

El proyecto Iniciativa Barrio, promovido por Coalición Canaria en Gran Canaria, busca precisamente impulsar este cambio de prisma, para ello los nacionalistas han elaborado un calendario de acciones, “el despacho hay que sacarlo a la calle”, ha defendido Candil que durante las próximas semanas visitará La Isleta, Siete Palmas, en el Cono Sur, entre otros.

Francis Candil ha reconocido estar “sorprendido” por la buena acogida que ha tenido la iniciativa y por la cantidad de gente que se acerca para hacer llegar sus ideas, “la recogida de propuestas está siendo muy buena. La gente en los barrios habla claro y tiene ganas de que los escuchen de una vez”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día