ÚLTIMA HORA

TEROR

El Bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia se acabó en menos de 2 horas

Canarias Noticias - 29/05/2022

Teror vivió este sábado 28 de mayo una gran fiesta con el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, de 500 metros de longitud, que se repartió en menos de 2 horas, y en un total de 6.250 generosas porciones. El Ayuntamiento de Teror valora de “éxito rotundo” este evento gastronómico, comercial y festivo, superando con creces las expectativas de la organización que no imaginaba tanta afluencia.

El Ayuntamiento de Teror calcula que unas 8.000 personas se desplazaron a Teror para saborear el sabroso bocadillo realizado con 380 kg. de chorizo y 900 barras de pan (1.500 kg). Sin embargo, no todas ellas alcanzaron a degustar un pedazo de bocadillo, ya que fueron muchas las personas que llegaron después de las 12 del mediodía, cuando el bocadillo se había terminado.

Tanta fue la afluencia de visitantes, que la compañía de transporte Global tuvo que reforzar los servicios a Teror con varias guaguas, para cubrir la demanda de viajeros durante la mañana.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, felicitó a la organización y a los visitantes, por el magnífico desarrollo del evento y por el comportamiento en general, respetando el orden para que todo transcurriera correctamente.

Por su parte, la concejala de Comercio, Angharad Quintana, estaba sorprendida por la gran acogida que ha tenido el gigante bocadillo, y anunció que no descarta el próximo año repetir este evento con un nuevo reto.

El director de la realización del bocadillo, el chef Aridane Rivero agradeció al equipo de 30 personas que le acompañó por el magnífico trabajo realizado, y lamentó que no diera para todo el mundo, ya que no se esperaba a tanta gente.

También los comercios y establecimientos de Teror manifestaron su satisfacción por el evento, sorprendidos por la masiva afluencia de visitantes en una jornada de sábado.

El gigante bocadillo ofreció además en su interior más de 80 vales-regalos aportados por los comercios del municipio, canjeables por regalos en el medio centenar de establecimientos participantes.

La degustación del bocadillo estuvo acompañada de Clipper, por gentileza de la empresa Ahembo, y Tropical, que instalaron puestos en la Plaza del Pino.

La jornada del sábado en Teror también contó con música de Pepe Benavente, en la Alameda Pío XII, un acto organizado por la Concejalía de Mayores por el Mes del Mayor, e integrado en esta gran fiesta del bocadillo de chorizo de Teror.

La iniciativa del bocadillo de chorizo de Teror se presentó como un reto por parte del Ayuntamiento, convirtiéndose en un símbolo de unión del Día de Canarias en torno a uno de sus productos más típicos, el chorizo de Teror, y al mismo tiempo como elemento dinamizador de la economía del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024