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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilita a los mayores el acceso a las gestiones municipales a través de un nuevo espacio desde la web

Canarias Noticias - 29/05/2022
Atención ciudadana en las oficinas muncipales / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha habilitado un nuevo espacio en la web www.laspalmasgc.es para facilitar a los mayores de 65 años el acceso a las gestiones municipales, con el objetivo de reducir la brecha digital entre generaciones y hacer más sencillos los trámites con la administración para este segmento de la población. 

 A través de la Sede Electrónica, el consistorio capitalino ha creado una pestaña especial con la denominación “Mayores de 65 años” para agilizar los correspondientes trámites presenciales. Una vez iniciada la gestión, se les facilitará fecha para acudir a las oficinas municipales y se les habilitará un acceso preferencial en las mismas, recibiendo atención personalizada. Para ello simplemente tendrán que proporcionar un documento oficial que acredite su fecha de nacimiento.  

 El concejal del área, Mario Regidor, explicó que el gobierno municipal “continúa redoblando esfuerzos para “poner al ciudadano en el centro de la actividad municipal y para que este proceso de digitalización que hemos implementado en el ayuntamiento mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas sin dejar a nadie atrás, mejorando así la accesibilidad a los servicios y gestiones que precisan”. 

 En este sentido, se trata de dar “atención preferente o simplificada” a las personas mayores o con especiales dificultades en el uso de medio y soportes digitales, facilitando una atención presencial y preferente con cita previa, opción que también se habilita a través del teléfono 010.  

 Regidor subrayó que, desde la administración municipal, “impulsamos la transformación tecnológica del ayuntamiento con el desarrollo de nuestra agenda digital, que engloba 96 proyectos en 23 líneas de actuación destinadas a potenciar el proceso de consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad inteligente”. 

 El edil capitalino resaltó también “la importancia de que las administraciones públicas impulsemos la transformación digital para seguir mejorando los servicios, a través de la implementación de sistemas tecnológicos que promuevan una gestión automática y eficiente de los servicios y mejorando la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”. 

 “Estas iniciativas permitirán agilizar los trámites y procedimientos administrativos a la ciudadanía y automatizar procesos para que sean de respuesta inmediata. Asimismo, se mejorarán los procesos de petición de prestaciones económicas o ayudas al alquiler, entre otras”, agregó. 

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