ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria se luce en la isla de Lanzarote

Canarias Noticias - 28/05/2022

El II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria vivió este sábado una jornada de puertas abiertas como antesala a la regata que enfrentará a botes y barquillos este domingo en la bahía de Arrecife. Las instalaciones de Marina Lanzarote acogieron esta jornada festiva en la que participaron un total de siete embarcaciones.

Niños y adultos disfrutaron de una jornada de Vela Latina Canaria que fue todo un éxito. Durante toda la mañana, decenas de personas se acercaron a Marina Lanzarote para conocer este deporte vernáculo en sus dos modalidades: barquillos de 8'55 metros y botes.

Desde envergar la vela hasta navegar como un tripulante más en botes y barquillos. Entre los que disfrutaron de esta jornada festiva, destacó un grupo de niños del Real Club Náutico de Arrecife, que conocieron de primera mano estas dos modalidades de Vela Latina Canaria y se fueron encantados con la experiencia.

Los barquillos Graciosero Líneas Romero y Puerto del Arrecife navegaron en casa junto a los botes llegados desde Gran Canaria: Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Poeta Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes Ybarra y Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Más de un centenar de tripulantes de los botes grancanarios conviven durante este fin de semana con tripulaciones de los barquillos conejeros.

El II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria tendrá este domingo a las 12:00 horas su regata que disputarán once embarcaciones: los cinco botes de Gran Canaria y seis barquillos de 8,55 metros de Lanzarote. La competición, que se desarrollará en la bahía de Arrecife, podrá seguirse en directo a través de los perfiles en redes sociales de las respectivas federaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)