ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Se adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines de Santa Brígida

Canarias Noticias - 27/05/2022
Parque municipal de Santa Brígida / CanariasNoticias.es

Las zonas verdes de Santa Brígida y los parques infantiles del municipio mejorarán significativamente su aspecto y conservación. Se inicia una nueva etapa con el nuevo contrato de parques y jardines y mantenimiento, conservación, reposición y limpieza de los equipamientos infantiles, aparatos biosaludables y el mobiliario urbano. El Pleno de Ayuntamiento de Santa Brígida, en su sesión ordinaria de este jueves, aprobó con el apoyo de todas las fuerzas políticas la adjudicación del nuevo servicio, subdivido en dos lotes y adjudicados a dos empresas diferentes, Acciona Medioambiente y Equipur Canarias. La duración del contrato, uno de los más importantes del Consistorio satauteño, será de cuatro años con la posibilidad de uno más de prórroga por importe de 3.619.616,33 euros.

“Estamos muy contentos y satisfechos, ha expresado el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, añadiendo que “desde ya vamos a trabajar en el cuidado de nuestras zonas ajardinadas que ha sido y es una prioridad para este grupo de Gobierno, sin olvidar la mejora de todos los parques infantiles municipales, que sufren un deterioro considerable, para que los más pequeños puedan disponer de esparcimientos seguros y en las mejores condiciones”.

Para redactar el pliego se realizó un inventario pormenorizado que no existía, consiguiendo así una mejora del conocimiento de la realidad y de su composición. Este nuevo inventario arrojó una superficie verde municipal de 72.000 m2 y 840 ejemplares de palmeras y más de 1.400 árboles, cuya conservación es responsabilidad del Ayuntamiento, “lo que implica directamente necesidades de recursos humanos, que con el personal municipal actual, una plantilla de solo cuatro personas, la administración no podía afrontar de una forma óptima”, indicó el concejal de Parques y Jardines, Ángel Luis Santana.

La nueva prestación contempla el aumento del personal dedicado a estas labores. En total serán quince las personas que prestarán este servicio, mientras que la brigada municipal actual se incorporará a la Concejalía de Obras Públicas. Hay que recordar que en en febrero de 2021 el Gobierno municipal promovió el inicio del expediente para el cambio de modelo de gestión del servicio de Parques y Jardines ante la falta de personal propio para asumir su mantenimiento. La iniciativa contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. 

Dentro de las actuaciones se puede enumerar el cuidado de jardines, parques, zonas verdes, arbolado, jardineras, el arreglo y barnizado de los más de cien bancos de madera que existen en el municipio y las dos fuentes ornamentales públicas, la emplazada en el Patio de la Casa Consistorial y en el Parque Municipal. Además, se colocará pavimento de seguridad en todos los recintos infantiles y sustituir todos los juegos que están en mal estado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?