ÚLTIMA HORA

Los pisos de alquiler suben el 8,1% en Canarias

Canarias Noticias - 20/05/2022
Los pisos de alquiler suben el 8,1% en Canarias

La vivienda de alquiler está subiendo en Canarias por encima del 8% interanual (8,1%), según datos del sector. En abril, el precio del metro cuadrado había crecido un 1,8% frente a marzo anterior y se situó en 10,70 euros. Es decir, había experimentado un 2,3% de variación frente a enero – marzo y el citado 8,1% respecto a enero de 2021. En los últimos cinco años, vivir de alquiler en Canarias cuesta un 42% más.

Los pisos de alquiler suben el 8,1% en Canarias y los precios del combustible se han disparado como nunca. Ambos factores son una dificultad añadida para el transporte de mobiliario y enseres. Por esto, las empresas de alquiler de furgonetas para mudanzas también se han visto afectadas. La gente se cambia menos de piso y la actividad de estas empresas se reduce.

En enero de 2020, los primeros augurios que se manejaban en el sector de portes en mudanzas de cara a ese año eran bastante optimistas. Se llegó a decir entonces que como las previsiones en la subida de los pisos no representaría más del cinco por ciento, los alquileres de pisos parecían estables y para una vivienda nueva las hipotecas se mantenían en tipos de interés aceptables y eran más fáciles de conseguir, las mudanzas se multiplicarían porque habría más cambios de domicilios. De hecho, crecieron un 39%.

Afrontando retos en las mudanzas

El servicio de empresas de transporte para mudanzas fue uno de los cinco más demandados en ese año 2020, a pesar de la pandemia del Covid y de los confinamientos domiciliarios. O, quizás, no sea correcto decir que creció “a pesar de” la pandemia, sino que creció “precisamente por” ella.

La población preocupada por encontrar entornos naturales y abiertos, en los que asentarse al aire limpio, creció en nuestro país; interesaban sobremanera los lugares apartados de las grandes urbes, que concentraban población, contaminación y contagios.

Empresas como Xtravans está poniendo todos los medios para garantizar la continuidad del servicio en medio de una situación tan excepcional como la actual. La pandemia parece que reduce su agresividad y su mortalidad, pero aún permanece entre nosotros. A ella se ha sumado la subida de los combustibles, la subida de los alquileres, el endurecimiento de las condiciones de las hipotecas, la subida de los tipos de interés y la incertidumbre por la estabilidad mundial, a causa de la invasión rusa de Ucrania, que está condicionando todos los mercados y muy especialmente a Europa.

Ahora, más que nunca, Xtravans quiere estar al lado de los clientes afectados, ayudándoles en las dificultades que surjan como consecuencia de tanta crisis junta.

El renting flexible como solución

Xtravans es una empresa del Grupo Domingo Alonso especializada en renting flexible de furgonetas. Su misión es ayudar al desempeño profesional de los clientes con su gestión de flota, aportándoles flexibilidad, agilidad y transparencia.

Se trata de un proveedor de movilidad empresarial de referencia, que utiliza la calidad y la tecnología como medios para ofrecer al cliente soluciones de movilidad adecuadas.

¿Pero qué es el renting flexible?

Se trata de un sistema de renting en el que el cliente no queda vinculado ni en plazo ni en kilometrajes. Utiliza el vehículo contratado exclusivamente el tiempo que necesite y puede cancelar el contrato en cualquier momento, sin penalización.

Es más competitivo que el alquiler tradicional: ofrece los beneficios del Renting, con la ventaja de poder cancelarlo cuando quiera. El Renting flexible es la mejor solución para adaptar una flota a las necesidades cambiantes del negocio que la contrata.

Por ejemplo, negocios cuyo ritmo de actividad es estacional: más o menos intensa en función de la época del año. Empresas con dificultades de financiación, que necesitan un renting que no lleve acarreado un compromiso a plazo fijo. Proyectos en su etapa inicial, sin su viabilidad garantizada y sin garantías de continuidad en el tiempo planificado. Empresas con un tipo de negocio inestable y cambiante, o cuyo ritmo de crecimiento no está todavía afianzado.

Xtravans y su variedad de flotas

Xtravans dispone de un amplio muestrario de vehículos para componer una flota a la medida de las necesidades de cada cliente y con la agilidad precisa para adaptarse a nuevas circunstancias, rápidamente cambiantes, casi al momento.

Estos vehículos se pueden clasificar en furgonetas, furgones e isotérmicos. En la página web de Xtravans hay una explicación detallada de las características de cada modelo y del tipo de servicio o transporte para el que puede rendir cada uno mejor.

Los precios

En cuanto a los precios, se calculan según las fechas y las horas que el cliente ha solicitado para el inicio y el fin del alquiler; de la cantidad de tiempo durante el cual el vehículo queda alquilado y del tipo de vehículo que se haya solicitado. Este precio incluye todos los costes.

En el servicio quedan incluidos el seguro a todo riesgo, con franquicia, kilometraje ilimitado; asistencia en carretera 24 horas y conductor adicional, si fuera necesario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día