ÚLTIMA HORA

El Área Recreativa el Troncón, en Valsequillo, permanecerá cerrada hasta el Festival Soltura

Canarias Noticias - 13/05/2022

El Ayuntamiento de Valsequillo informa que a lo largo de este viernes y mañana sábado el Área recreativa el Troncón permanecerá cerrada debido Festival de Sostenibilidad y Cultura, ‘Soltura’.

De hecho, a lo largo de todo el fin de semana no se podrá realizar barbacoas ni usar el merendero de esta instalación municipal. Y es que el domingo unas 2.500 personas (cupo de aforo establecido por la organización del festival), disfrutarán de una intensa jornada de actividades que dará comienzo a las 8:00 de la mañana y concluirá al filo de las 20:00 horas, con el último concierto de Macaco previsto en su escenario principal. Así mismo, la organización comunica que el evento no dispondrá de espacios de restauración ni bares en los que se pueda consumir comida ni bebida, por lo que se recomienda al público acudir al festival pertrechado de alimentos para pasar el día.

Asimismo, desde la institución local se anuncia que en las zonas del Casco, Las Vegas y Tenteniguada es donde estarán ubicado los aparcamientos para los vehículos de los asistentes al evento ya que al área de El Troncón no dispone de zona de aparcamientos para los coches. La organización de ‘Soltura’ ha puesto a disposición del público distintas guaguas lanzaderas gratuitas que, desde el mismo casco de Valsequillo pasando por Las Vegas y Tenteniguada, saldrán periódicamente en dirección a El Troncón.

Las personas interesadas en acudir a ‘Soltura’ deberán realizar a través de la web www.tureservaonline.es una reserva/compra de entradas cuyo precio será de 5 euros, que será reembolsado a quienes acudan al evento. El dinero recaudado de aquellas otras personas que no acudan y hayan abonado su entrada, se destinará a la Fundación Canaria para la Reforestación FORESTA, con el objetivo de Compromiso Verde destinado a la finca donde se realiza el festival.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día