ÚLTIMA HORA

DÍA DE EUROPA

El Ayuntamiento de Arrecife se suma a los actos en conmemoración del Día de Europa

Canarias Noticias - 09/05/2022
Arrecife celebra el Día de Europa / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, se ha sumado a los actos en conmemoración del Día de Europa. La bandera de la Unión Europea ya ondea frente a las puertas de la Casa Consistorial, en un gesto de reivindicación del europeísmo con motivo de esta efeméride que se celebra anualmente el día 9 de mayo.

El Día de Europa celebra la unidad de Europa y conmemora la firma de la Declaración Schuman el 9 de mayo de 1950, un plan para garantizar la paz de manera duradera en la Europa de la posguerra y que supuso el inicio de lo que hoy conocemos como la Unión Europea. En 2022, Europa sigue unida en su defensa de la paz, apoyando a la ciudadanía europea en todas partes.

“Este año con más razón debemos reivindicar el europeísmo y la unidad de todos los Estados que conforma la Unión Europea, en un momento en el que estamos asistiendo a la invasión rusa de un país soberano como Ucrania”, según apunta la primera edil capitalina, Astrid Pérez.

La Declaración Schuman lleva el nombre del ministro francés de Asuntos Exteriores que el 9 de mayo de 1950 propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, CECA, formada por Francia, Alemania Occidental, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que darían origen a lo que hoy es la Unión Europea.

Durante todo el mes de mayo el Parlamento Europeo invita a todos los ciudadanos a un amplio programa de actividades que se desarrollarán en internet o de manera presencial en los países miembros de la UE, así como en las sedes de las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Este 2022, tanto el Año Europeo de la Juventud como la Conferencia sobre el Futuro de Europa han brindado una excelente oportunidad a la juventud y la ciudadanía europeas para involucrarse en los asuntos de la Unión Europea. A estas iniciativas se suma el 9 de mayo, que sirve de espacio de encuentro ciudadano para propiciar el intercambio de ideas y la construcción de un futuro mejor.

Bajo el hashtag #EuropeDay en las redes sociales se puede participar en el debate sobre lo que Europa significa para cada uno de nosotros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024