ÚLTIMA HORA

SALUD

HiperDino promueve la alimentación saludable en los centros educativos de Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/05/2022
Talleres educativos sobre alimentación saludable de HiperDino / CanariasNoticias.es

HiperDino continúa con su propósito de acercar la alimentación saludable a todos los canarios y, en esta ocasión, a los escolares de los centros educativos de Gran Canaria. Para ello, ha puesto en marcha el programa A la mesa con HiperDino, una serie de talleres educativos sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje que se impartirán durante todo el mes de mayo.

El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, explica que “A la mesa con HiperDino es un programa que visitará los centros escolares ofreciendo talleres divertidos y participativos. De esta forma queremos reforzar la importancia de llevar una dieta saludable comenzando por los más pequeños, y proporcionar a la comunidad educativa nuevas herramientas en materia de promoción de la salud”.

Los objetivos principales que persigue este programa son: fortalecer un estilo de vida donde la socialización de la comida y la compra en familia son importantes; ofrecer pautas de consumo responsable como diseñar un menú, hacer la lista de la compra, fijarse en las etiquetas y comparar productos; desarrollar competencias para realizar una compra responsable de productos de alimentación con criterios como el valor nutritivo, los ingredientes, la fecha de caducidad y el presupuesto, y crear conciencia sobre el reciclaje.

Cada taller tendrá una duración aproximada de 50 minutos y se espera llegar a más de 1.500 escolares de Gran Canaria de 1º y 2º curso de Educación Primaria.

Colabora en el proyecto la Fundación DinoSol.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 232 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024