ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una treintena de establecimientos de la ZCA Siete Palmas participan en un plan de dinamización

Canarias Noticias - 04/05/2022
Presentación del plan de dinamización de la ZCA Siete Palmas / CanariasNoticias.es

La Zona Comercial Abierta de 7 Palmas ha lanzado un proyecto de dinamización que incluye una campaña de promoción en medios de comunicación, redes sociales y cartelería y, por otro lado, un sorteo dirigido a los compradores de los 30 establecimientos adheridos. En ambos casos, el objetivo es incentivar las compras en esta zona comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Este plan puede llevarse a cabo gracias a la convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales promovidas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. En concreto, la corporación insular ha concedido a esta asociación 35.000 euros en 2021 y 171 mil en los últimos seis años.

 “Queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía de sumarse, de consumir en esta zona, de apoyo al comercio de proximidad, al comercio tradicional”, afirmó Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio de la corporación insular en la presentación de esta iniciativa. “El Cabildo sigue comprometido con las Zonas Comerciales Abiertas. El año pasado subvencionamos con más de 400.000 euros proyectos de dinamización para asociaciones empresariales. La previsión para 2022 está en torno a los 600.000 euros”, concluyó

 La campaña de promoción tendrá una duración de dos meses y aspira a poner en valor todo lo que ofrece el bulevar de Siete Palmas, así como publicitar los comercios asociados, en este caso, las pymes que se encuentran a pie de calle. Entre las acciones planteadas se incluye la emisión de cuñas publicitarias en distintas emisoras de radio, así como promoción en redes sociales y otros medios.

 Yaiza Barrios, gerente dinamizadora de la Asociación de Empresarios de la ZCA de 7 Palmas, explicó además en la rueda de prensa que, en la misma línea, “se ha creado un concurso bajo el título Primavera de Regalo en Bulevar Siete Palmas con el objetivo de impulsar las compras en los negocios de esta zona comercial de la capital de la isla”. El sorteo se realizará entre los clientes que compren en los establecimientos adheridos entre el 16 y el 30 de mayo de 2022. El premio consistirá en una estancia de dos noches para dos personas en régimen de todo incluido en un hotel de cuatro estrellas en el sur de Gran Canaria. Además, se les entregará una bolsa reutilizable promocional del sorteo.

 “Es la única zona comercial que realmente lo tiene todo: comercios, restauración, servicios y hasta la ciudad deportiva. Así que decidimos crear un movimiento, un concepto que hemos llamado bulevaring”, explicó Zuleima Palencia, responsable creativa de la agencia Monroe Pizza, creadora de esta campaña.

 Los establecimientos adheridos a este plan de dinamización son: Cafetería Jonathan, Papelería Biblos, Carnicería De Pedro Martinez, Centro Veterinario La Rambla, Dilucars Automoviles, Dysteca, Gestafis Asesores, Joyería Azabache, Bricordino 7 Palmas, Restaurante Timagada, Design 7 Palmas SL, Non Solo Pizza, Notaría Ma Clara Gómez Morán, Pilates 7 Palmas, Delta Autoescuela, Panadería Pulido, Cafeteria Hamburguesería Periko, Remax 7 Palmas Team,  Herbolario Fitonatur, Ferretería Baro, Estación Servicio Siete Palmas, Restaurante el Rincón de Willy, Kids & Us, Cumbres Canarias, Isep Clinic Canarias, Remax Atlantis, Clínica Dental Noadent, Raúl Cabezas Fernández (YouHome), Bazar Viana y Centro de Enseñanza 7 Palmas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día