ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife continúa en la senda de la creación de empleo

Canarias Noticias - 04/05/2022
Arrecife continúa en la senda de la creación de empleo / CanariasNoticias.es

Arrecife vuelve a liderar un mes más los positivos datos de la reducción del paro en la isla de Lanzarote, dado que el 60 por ciento de las 511 personas que han abandonado las listas del Servicio Canario de Empleo a nivel insular, eran demandantes de empleo en la capital.

En Arrecife el descenso del desempleo ha sido de 308 personas, dejando la cifra de parados en 5.389 personas. En enero Arrecife contabilizaba 6.096 personas en situación de desempleo, mientras que en abril esa cifra se ha reducido en 707 personas, un descenso continuado durante los cuatro primeros meses del año, en la misma tónica que la mayor parte de 2021.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha congratulado de estos nuevos datos positivos que “nos dan la razón cuando desde el Ayuntamiento apostamos por la creación de empleo como la mejor política social”. La alcaldesa ha destacado que las claves de estos datos “están en la importante actividad que está teniendo el sector servicios, con la vuelta a la normalidad del turismo, y en el de la construcción, con los proyectos que estamos ejecutando en la ciudad”.

A nivel insular Lanzarote cuenta con 10.203 parados, mientras que a nivel regional la cifra se sitúa en 198.981 desempleados, 2.772 personas menos que el mes anterior, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), que destaca que el sector de la hostelería es el que se ha visto más beneficiado de la reducción del desempleo, con una bajada interanual del 45,40 por ciento, pero con el dato negativo del paro femenino en Canarias que es del 56,71 por ciento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?