ÚLTIMA HORA

El Hospital de La Candelaria atiende 400 casos de dermatología pediátrica en los últimos dos años

Canarias Noticias - 25/04/2022
 Dermatología pediátrica. Hospital de La Candelaria/ canariasnoticias.es

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha atendido 400 casos de dermatología pediátrica en los últimos dos años, especialmente niños con síndromes y patologías dermatológicas graves, ofreciendo tratamientos punteros para estas afecciones.

En este sentido, el Hospital de La Candelaria ha celebrado las I Jornadas de Dermatología Pediátrica durante el viernes 22 de abril, cuyo objetivo ha sido fomentar la formación de los profesionales con la realización de diferentes simposios e incidir en la importancia de esta especialidad.

A este encuentro asistieron especialistas y ponentes de hospitales de Lanzarote, Gran Canaria y Madrid, que participaron en las distintas dinámicas que incluye el programa y donde se trataron los últimos avances y técnicas en la atención dermatológica pediátrica.

La piel de los niños es distinta y requiere una atención y unos tratamientos especializados para dar respuesta a las diferentes patologías. En el Hospital de La Candelaria se da respuesta a un diverso abanico de patologías. En el caso de la dermatitis atópica, una de las más frecuentes, se ha realizado un simposio durante las Jornadas para compartir experiencias clínicas basadas en la evidencia científica. También son habituales la psoriasis y otras de carácter genético como la neurofibromatosis.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?