ÚLTIMA HORA

SALUD

Hecansa e HiperDino enseñan alimentación saludable en las jornadas ‘Un reto compartido en el hogar’

Canarias Noticias - 22/04/2022
Jornadas ‘Un reto compartido en el hogar’

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, e HiperDino Supermercados S.L., ponen en marcha las jornadas ‘Un reto compartido en el hogar’, unas charlas sobre alimentación saludable en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas dirigidas a la población en general.

Las charlas tienen el formato de taller teórico-práctico y correrán a cargo de Javier Aranceta, doctor en Medicina y Nutrición, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, miembro de la Real Academia de Gastronomía (RAG), y presidente de la Academia Española de Nutrición. Durante un día en Tenerife y otro en Gran Canaria, este especialista enseñará a las personas asistentes los secretos de la alimentación sana para la etapa infantil y escolar de los miembros más jóvenes del hogar.

El taller, que se celebra el día 28 de abril en el Hotel Escuela de Santa Cruz y el 29 de abril en las oficinas de Hecansa en la Torre Woerman de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo concienciar acerca de la alimentación saludable y educar en materia de hábitos alimenticios para la salud y el bienestar, para lo que se hará hincapié en cómo hacer la compra, los menús más adecuados y cómo afrontar el día a día para incluir la alimentación saludable en el día a día.

El acceso a la inscripción para participar en el taller está habilitado en la web de Hecansa. Mediante la puesta en marcha de este tipo de actividades, Hoteles Escuela de Canarias busca acercar la gastronomía insular al público en general, fomentar el producto local y dar a conocer la importancia de los hábitos de vida saludable y de cómo contribuir al desarrollo sostenible.

Estas charlas forman parte del convenio que mantienen HiperDino y Hecansa para trabajar de manera conjunta en la promoción de proyectos, eventos y actividades relacionadas con la alimentación saludable y la gastronomía, especialmente con el producto local, contribuyendo al conocimiento y prestigio de los productos canarios y de la cocina que se realiza en Canarias.

Este convenio incluye la celebración de conferencias, charlas, masterclass, cursos, talleres, seminarios, demostraciones culinarias y degustaciones, así como concursos, jornadas, muestras y ferias formarán parte de este proyecto, para el que ya se trabaja en su programación.

Además, contará con la participación de chefs canarios de reconocido prestigio que, por méritos propios, han conseguido destacar en el panorama gastronómico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde