ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria inaugura un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en el Jardín Canario

Canarias Noticias - 12/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía (CIEGC), ha inaugurado hoy un punto de recarga para vehículos eléctricos en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, situado en Tafira. Esta instalación semirrápida de 22 kilovatios permite obtener en 40 minutos la energía necesaria para que un vehículo eléctrico recorra 100 kilómetros, lo que facilita la penetración de la movilidad sostenible en Gran Canaria. Además, está previsto que en los próximos meses se lleve a cabo la instalación de unas marquesinas con paneles fotovoltaicos de 200 kW que alimentarán al punto de recarga con energía 100% renovable.

 El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, asistió junto a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y al director del Jardín Canario, Juli Caujapé, a la puesta en marcha de este módulo de recarga en el aparcamiento de la entrada baja del Jardín Canario de Las Palmas de Gran Canaria, con acceso desde la carretera de El Dragonal.

 Raúl García Brink destacó la importancia que para la administración insular tiene la puesta en servicio de este módulo, “porque cada nuevo punto de recarga que instalamos y se adhiere a nuestra red insular, supone un paso más en la penetración de la movilidad sostenible en Gran Canaria. En el caso del Jardín Canario, estamos convencidos de que prestará un gran servicio, tanto a los  vecinos de la zona como a los numerosos visitantes y turistas que se acercan a conocer este jardín botánico, uno de los atractivos turísticos más destacados de la isla”.

 “Con esta nueva instalación, el Cabildo de Gran Canaria sigue avanzando en su compromiso de facilitar la movilidad eléctrica en Gran Canaria. Nos vamos acercando poco a poco a los veinticinco puntos de recarga y tenemos muchos proyectos en marcha para esta red, que se ha convertido en la mayor red pública de cargadores del Archipiélago”, señaló.

 Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de la Corporación insular, Inés Jiménez, indicó que estas infraestructuras forman parte de la hoja de ruta que el Cabildo de Gran Canaria se ha planteado, como apuesta de futuro, para convertir a Gran Canaria en un ejemplo de movilidad sostenible alineada con la idea de ecoísla que planteamos desde el Cabildo”.

 El director del Jardín Canario, Juli Caujapé, se mostró muy satisfecho con esta instalación por estar acorde con el propósito de una institución dedicada al cuidado de la naturaleza. “Nuestros visitantes podrán hacer uso de la instalación y recargar sus vehículos de forma rápida y cómoda mientras nos visitan y conocen nuestra flora”. 

 Este nuevo punto de recarga estará disponible durante las horas de apertura del Jardín Canario de 7:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes (último acceso permitido a las 13:00 horas); mientras que los sábados domingos y festivos permanecerá abierto de 10:00 a 17:00 horas (último acceso permitido a las 16:00 horas). Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero el Jardín Canario permanecerá cerrado. 

 Con esta iniciativa, el Cabildo amplía la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, que se inauguró en septiembre de 2021 con la primera estación de recarga rápida en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). En la actualidad la red cuenta con 29 puntos operativos, en los 21 municipios de la isla, 24 propios y 5 municipales de Santa María de Guía adheridos, todos de 22 kilovatios de potencia, a excepción de cuatro puntos rápidos, situados en áreas estratégicas de la isla como son Maspalomas, el Puerto de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno en la Avenida Marítima y otro en Infecar.

 

Todos las estaciones de recarga conectadas por una app

 Para recargar su automóvil eléctrico en la Red Insular  de Recargas, los usuarios deben descargar la APP Movilidad Eléctrica GC disponible en Apple Store (para dispositivos Apple) o Google Play (para dispositivos Android) o a través de la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com una vez se haya registrado como usuario en el sistema. Esta aplicación permite consultar en tiempo real la ubicación, el estado de los cargadores, reservarlos, iniciar la carga y hasta pagar las tasas correspondientes para facilitar el uso de este recurso en pro de una isla más verde.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024