ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sagulpa transforma los pedaleos por La Palma de Sítycleta en 25.000 euros para las familias afectadas por el volcán

Canarias Noticias - 01/04/2022

La Concejalía de Movilidad, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), ha transformado los 24.555 kilómetros recorridos por los usuarios de la Sítycleta bajo el paraguas de la campaña ‘Pedalea por La Palma’ en financiación para las familias afectadas por el volcán.

 Sagulpa destinó a esta iniciativa 10 bicicletas que fueron alquiladas 4.800 veces por los usuarios durante los 185 días de duración de la campaña. Ciudadanos y visitantes alquilaron estas Sítycletas 26 veces al día y  recorrieron una media de 132,7 km diarios, evitando así la emisión de 4.125,3 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a la generada por 0,94 hectáreas de pino canario.

 El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que esta ayuda “pretende trasladar a los vecinos palmeros la solidaridad de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria” y aportar un granito de arena “para paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento generado por el volcán a las familias que perdieron sus casas y sus recuerdos”.

 Las donaciones se canalizarán a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales que será publicada en abril y a la que Sagulpa destinará este año cerca de 100.000 euros (el 1% de la cifra de negocio). En su cuarta edición contará con una partida específica para proyectos de acción social presentados por organizaciones de La Palma y para ser desarrollados en la Isla Bonita.

 La campaña contó con una imagen cedida por el ilustrador palmero Víctor Jaubert, que destacaba la labor de los voluntarios y profesionales que trabajaron durante semanas para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde