ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Cabildo de La Gomera resuelve más de 700 becas para estudiantes con una inversión que supera los 950 mil euros

Canarias Noticias - 26/03/2022

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó, este viernes, de la resolución de las becas al estudio que anualmente otorga la Institución y que en esta ocasión benefician, en este primer lote, a 726 estudiantes con una inversión global de 946.100 euros. Así lo precisó durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la consejera de Educación, Rosa Elena García, y en la que anunció el incremento la inversión en educación con 400 mil euros más para el próximo curso.  

Curbelo detalló que de las 726 solicitudes resueltas, 476 pertenecen a estudiantes que cursan estudios universitarios en las islas y que reciben en cada caso una cuantía de 1.200 euros; 171 son para estudiantes de bachillerato y formación profesional que están fuera de La Gomera y que perciben 700 euros. Mientras, se han otorgado 30 becas a jóvenes que se forman en universidades fuera de Canarias con una cuantía de 1.400 euros; y una treintena de estudiantes que cursan estudios no presenciales y se benefician de una asignación de 500 euros. 

Por municipios, en el caso de Agulo las ayudas alcanzan a 40 estudiantes y una inversión de 49.500 euros; en Alajeró 60 becas otorgadas a las que se destinan 76.100 euros, Mientras, respecto al municipio de Hermigua los beneficiarios alcanzan los 59 con 76.500 euros; San Sebastián, 379 con 505.900 euros; Vallehermoso, 69 con 95.100 euros y, por último, 96 beneficiarios en Valle Gran Rey con una cuantía de 131.500 euros. 

Reiteró el compromiso de la Corporación con estas líneas de ayudas que crecen un 8,3% y que permiten a los estudiantes complementar el resto de incentivos que reciben desde otras administraciones públicas. “El propósito es contribuir directamente con las familias, en un momento en el que los gastos se ven incrementados por la subida de los precios y el impacto en los servicios básicos”.

En cuanto a la movilidad, precisó que junto a estas cuantías, 646 estudiantes recibirán una asignación adicional de 300 euros para el bono transporte, de tal forma que puedan sufragar los gastos de movilidad en sus lugares de residencia durante el curso escolar.

En el transcurso de la rueda de prensa, Rosa Elena García, detalló que en esta anualidad la Institución insular incrementó en un 5,8% los recursos destinados a educación, alcanzando los 1,8 millones de euros que se reparten en distintas líneas como becas al estudio y becas Erasmus, ayudas al transporte, libros de texto y bonos de transporte, así como a la firma de convenios con las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y la UNED. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024