ÚLTIMA HORA

¿Qué es un wedding planner y qué hace?

Canarias Noticias - 14/03/2022
¿Qué es un wedding planner y qué hace?

Cuando se trata de organizar una boda, son numerosos los elementos a tomar en cuenta, por ello, bien tendría sentido, poder eximirse los novios y sus familias de tal responsabilidad. El wedding planner, es el recurso humano ideal para concretar la ejecución de una celebración con todos los elementos de diseño, planificación y gestión, de tal manera, que no faltará ningún detalle.

No obstante, hay asuntos que son inherentes a la novia y su familia, por ejemplo, el traje de novia; lo que, si es recomendables, es que existan una armonía entre el diseño de éste con el estilo de la boda.

Los vestidos bien contextualizados para una boda estilo hípster o casual, podrán ser cortos, luciendo un outfit rebelde, contemporáneo, fresco y novedoso, pero, para los vestidos de novia con cola larga, el estilo glamoroso o clásico resultaría una mejor opción.

Le invitamos a conocer más acerca de las múltiples labores que realiza un wedding planner. Bienvenidos (as) 

Perfil de un wedding planner

A pesar de contar con herramientas profesionales de planificación, presupuesto y logística, quien se ofrezca este tipo de servicios deberá contar con ciertas habilidades y actitudes para vincularse de manera positiva con su cliente. Ya se detalla:

  • Tener un conocimiento de cultura general amplio
  • Contar con extrema sensibilidad para captar las necesidades de su cliente
  • Partir del respeto al otro
  • Desarrollo creativo al máximo
  • Habilidades para establecer favorables relaciones interpersonales 

Funciones que realiza un wedding planner

  1. Planificar y diseñar

Este representa el primer paso a llevar a cabo el wedding planner, supone la inspección del área, sondear los recursos disponibles para la ejecución del proyecto de bodas, armar la estrategia de celebración, plasmar lista de cotejo de los elementos básicos a tomar en cuenta, acercamiento al equipo logístico de alimento entre otros. 

  1. Cotizar

Una vez que se haya coordinado con TODOS los actores que participarán en la ejecución de la boda, podrá establecer una estructura de costos con proyección en tiempo, es decir, con la fecha próxima de la boda.

Tal presupuesto, será presentado con cada detalle a concretar, incluirá diagnóstico y estrategias de atención, será aprobado o no por los clientes. En caso de ajustes, será coordinado entre ambas partes. 

  1. Coordinar

En esta fase, ya se habrá aprobado el plan de trabajo presentado a los clientes. La acción supone coordinación entre el personal de procesamiento de alimentos, floristerías, diseño de tarjetas de invitación, contrataciones de animaciones entre otros.

El wedding planner será el responsable de garantizar el cumplimiento de cada uno de estos actores. 

  1. Supervisar

Durante la concreción de la ceremonia y el festejo, el wedding planner debe estar articulando cada acción y presentación para ese momento tan especial. Por ello, el conocimiento de cada paso a dar (los que participarán de ellos y el orden secuencial, será objeto de su atención antes, durante y después de consumarse el acto ceremonial. 

Conozca las últimas tendencias en estilos que planifican los wedding planner

La última tendencia en estilos y decoraciones de boda, responden a una temática o inspiración, los wedding planner conocen de esto muy bien. A continuación, le presentaremos tres opciones para que sirvan de guía o referencia: 

  • Estilo Urbano

Los elementos resaltantes de este estilo son las luces de neón, tenues con un ambiente decorativo sofisticado. Los lugares en los cuales se lleva a cabo este estilo, suelen ser de mucha ostentosidad como terrazas de hoteles, salones de fiesta glamorosos entre otros afines. 

  • Estilo viaje

Decoraciones con maletas, recuadros con iniciales de los nombres de los novios, simbologías de aviones, fotos de viajes durante el noviazgo, sueños por cumplir, metas alcanzadas todos estos tipos de detalles son inspiradores para estos momentos de celebración. Otras de la simbología características de este tipo de estilos son los monumentos o elementos significativos del país inspirador. Este tipo de bodas, resulta económica. 

  • Cuentos de hada

La fantasía se pone de manifiesto con este tipo de estilos, los cuentos de hadas inspirados en doncellas y personajes animados, están siendo una pauta para muchos trajes de novias y decoraciones, por ejemplo: la bella y la bestia, la cenicienta entre otros.

Las telas con tonalidades pasteles, y la luminosidad el ambiente son parte de los recursos que hallarán en este estilo. 

  • Rústica

Otras de las últimas tendencias en estilos decorativos es el vintage; se refiere a la búsqueda híbrida de modelos, artículos basados en un auténtico estilo. Las ramas, plantas, jarrones de barro, campanas, encajes, helechos, la madera candelabros entre otros son parte de los recursos empleados.  Las tonalidades que imperan en él, es el rosa vieja y el dorado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde