ÚLTIMA HORA

El libro Helena de Troya y Safo de Lesbos analiza los mitos y la realidad de unas mujeres que marcaron la historia

Canarias Noticias - 14/03/2022
Jordi Chordà y su obra Helena de Troya y Safo de Lesbos/ canariasnoticias.es

La editorial Caligrama publica Helena de Troya y Safo de LesbosJordi Chordà L. se detiene en la Antigua Grecia para descubrir qué ocurrió y quiénes fueron los protagonistas de un periodo importantísimo en la historia mundial. Para ello se centra en dos grandes figuras femeninas en un mundo de hombres. El autor reinterpreta y profundiza en los acontecimientos que rodearon el papel de dos mujeres que viajaron, como sigue sucediendo hoy día, entre el mito y la realidad, dos casos que influyeron en la literatura, en la cultura y en la política y cuya estela está presente en muchos aspectos de la actualidad. «Este libro me ha abierto camino para adentrarme en aquella sociedad tan interesante como compleja», cuenta.

La primera parte de la obra recorre la ciudad de Troya, Esparta y la guerra que enfrentó a enemigos y aliados. De sus personajes, quedan resaltados los de Paris, Agamenón y Aquiles, entre otros. Las alarmas que sonaron, los sucesos que cambiaron el rumbo del destino griego, qué hazañas se lograron y cuántas se perdieron por el camino son cuestiones que se abren paso a través de las páginas de un libro brillante en su forma y contenido.

La segunda parte del texto se centra en Safo de Lesbos. Jordi Chordà L. indaga en quién fue esta poeta, por qué estuvo tan censurada y cómo lograron sobrevivir sus escritor en una cultura de poderes claramente masculinos.

Este libro narra desde un punto de vista vital y conmovedor. Las identidades, los espacios compartidos y los orígenes de los conflictos son descritos de manera luminosa y magistral.

Notas sobre el autor: Jordi Chordà L. nació en Barcelona el 6 de marzo de 1938. Autor de Lengua de pájaro El placer de viajar, presenta ahora Helena de Troya y Safo de Lesbos- Mito y realidad.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?