ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz celebra la recepción a las delegaciones alemanes en el 50 aniversario de su hermanamiento con Düsseldorf

Canarias Noticias - 04/03/2022

Puerto de la Cruz volvió a hacer honor a una historia compartida con Alemania, acogiendo a las delegaciones procedentes de diferentes ciudades teutonas con el fin de hermanar unos carnavales, que evocan la esencia internacional de la ciudad pionera del turismo en Canarias.  

Más de 200 asistentes procedentes de Bonn, Duisburg y Düsseldorf, con la que se celebran 50 años de un hermanamiento que tantas buenas noticias ha dejado para la ciudad, se dieron cita en la remozada Sala Andrómeda, que recibió a las delegaciones con el atractivo añadido de ser el epicentro del Complejo Turístico Costa Martiánez, escenario este año de todos los actos del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz. 

El alcalde Marco González en nombre de la ciudad agradeció la visita “en una cita tan histórica que refleja los grandes vínculos de unión entre nuestras sociedades que encuentran en Puerto de la Cruz la ciudad perfecta, para no solo disfrutar de los carnavales o de unas vacaciones, sino también un lugar donde celebrar la vida, con oportunidades tan únicas de compartir un legado que es ya de todos y todas las portuenses vengan de donde vengan, porque Puerto de la Cruz fue, es y será una ciudad abierta y de vanguardia”. González refrendó así el orgullo con el que la ciudad recibe a sus eternos visitantes que se encuentran año tras año en las calles de Puerto de la Cruz.  

Tras la lectura de sendos discursos por parte de cada colectivo, se desarrolló la imposición de medallas y la entrega de placas conmemorativas en un acto ya tradicional de este hermanamiento del que se cumple medio siglo. Además, se rindió homenaje a las primeras reinas del carnaval portuense que viajaron a tierras alemanas para dar a conocer y promocionar el carnaval portuense, sin duda, una de las mejores cartas de presentación que exhibe la ciudad año tras año. El acto culminó con una exhibición de una representación de los grupos de carnaval del municipio con las actuaciones de las comparsas Carabao, Guaraní y Baraberé.  

Con anterioridad una fanfarria anunciaba el recorrido por el que se desplazó la comitiva en el iluminado Paseo de Colón saludando al resto de visitantes en una ciudad que bulle en sus calles y avenidas más turística.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024