ÚLTIMA HORA

UCRANIA

Entra en vigor la ley marcial en Ucrania

Canarias Noticias - 24/02/2022

La Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, ha aprobado imponer este jueves la ley marcial en todo el país, horas después de que el  presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

Asimismo, en un mensaje dirigido a la nación, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que "Rusia golpeó nuestra infraestructura militar y nuestras áreas fronterizas", agregando que además "se escucharon disparos en Ucrania".

El mandatario informó a la ciudadanía de que ya ha mantenido una conversación con Joe Biden y que EE.UU. "ha empezado a preparar la ayuda internacional".

"Hoy es necesario que ustedes, que cada uno de ustedes, mantenga la calma. Si es posible, quédense en casa. Estamos trabajando. El Ejército está trabajando. Todo el sector del servicio de defensa de Ucrania está trabajando", aseguró Zelenski.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de "autodefensa frente a las amenazas" que se le plantean y "frente a una calamidad aún mayor que la actual". "Por muy difícil que sea, les pido que lo entiendan y hagan un llamamiento a la cooperación para pasar cuanto antes esta trágica página y avanzar juntos, sin permitir que nadie interfiera en nuestros asuntos, en nuestras relaciones, sino construyéndolas de forma independiente, de modo que se creen las condiciones necesarias para superar todos los problemas y, a pesar de la existencia de fronteras estatales, fortalecernos desde dentro como una sola entidad", hizo un llamamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024