ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

“El futuro del arte en Lanzarote”, tercer debate juvenil que organiza el Ayuntamiento de Arrecife

Canarias Noticias - 21/02/2022
Debate juvenil sobre "El futuro del arte en Lanzarote" / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Juventud que gestiona Eli Merino, ha celebrado en el salón de plenos de las casas consistoriales, el tercer debate juvenil que giró en esta ocasión sobre “El futuro del arte en Lanzarote”, con la presencia de una decena de jóvenes de la capital.

“Hay mucho talento en nuestra ciudad, y muchos de estos jóvenes se dedican a diferentes disciplinas artísticas, por eso es muy importante oír sus consejos, sus demandas y darles la oportunidad de que aporten ideas sobre el arte en Lanzarote y cómo conseguir que también con el arte puedan tener una salida profesional digna”, según apunta la edil de Juventud, Eli Merino.

El artista y cantante Daniel Moisés moderó este tercer debate organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife en el que se analizó el futuro del arte en la isla tras la pandemia y las salidas profesionales que existen para los jóvenes.

Durante algo más de una hora los jóvenes discutieron sobre la situación del arte en la isla, que como casi todas las actividades, ha sufrido un parón por los efectos de la pandemia de la Covid-19, sobre el impulso necesario que se le debe dar ahora por las administraciones públicas y privadas, así como los retos que afrontan para vivir del arte de forma profesional.

La inquietud de los jóvenes ante este sector profesional es notable, puesto que se preguntan si podrán dedicarse al arte en nuestra isla o podrán seguir creciendo en sus respectivas ramas artísticas. Las sugerencias para mejorar este sector a nivel insular, la falta de recursos en muchas ocasiones o la instauración de proyectos para incentivar la pintura, la música, el diseño o la artesanía fueron algunos de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa.

Con el proyecto “Debates Juveniles” el área de Juventud de Arrecife pretende abrir espacios de discusión sobre cuestiones de candente actualidad, teniendo la voz de los jóvenes como protagonista, “puesto que tienen mucho que aportar, y nosotros, desde las instituciones tenemos el deber de prestarles apoyo”, según Merino.

Los tres debates celebrados en esta nueva edición del proyecto de Juventud de Arrecife han sido moderados por profesionales expertos en cada uno de los bloques de debate. El primero de los debates juveniles, “Medios de comunicación, fake news y uso de redes sociales”, fue conducido por la periodista Usoa Ibarra, y “La libertad y el respeto”, por la periodista y coach Gloria Artiles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día