ÚLTIMA HORA

SUBASTAS

Subastan 'El Enigma', un diamante negro de 555,55 quilates al que los científicos atribuyen un posible origen interestelar

Canarias Noticias - 28/01/2022
'El Enigma' el diamante negro

La casa británica de subastas Sotheby's anunció la próxima venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates, lo cual lo convierte en el más grande de este tipo que jamás se haya subastado.

La piedra preciosa es conocida como 'El Enigma' y en 2006 batió la plusmarca del diamante cortado más grande del mundo del Libro Guinness de los Récords.

Este tipo de diamantes pertenecen a un grupo conocido como carbonado, la variedad de diamante más resistente del planeta, y que se encuentra exclusivamente en sedimentos aluviales en la República Centroafricana y Brasil.

La mayor parte de los diamantes negros descubiertos hasta ahora se han formado hace entre 2.600 y 3.200 millones de años e incluso algunos científicos proponen que provienen de un asteroide que llegó a nuestro planeta desde el espacio interestelar.

La subasta aceptará ofertas entre el 3 y el 9 de febrero, y se espera que se venda por entre 4 y 7 millones de dólares, detalla Reuters.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)