ÚLTIMA HORA

VINOS

Señorío de Agüimes recupera la producción de vino rosado

Canarias Noticias - 26/01/2022
La bodega municipal de Agüimes ha comenzado a embotellar los primeros 580 litros de vino rosado correspondientes a la vendimia de 2021. Bajo la etiqueta Señorío de Agüimes y con la premisa de ser producto kilómetro cero, es decir, procedente al cien por cien de viñedos del municipio, la elaboración del rosado va en consonancia con los gustos del público más joven, que cada vez demanda más este tipo de vinos.
Señorío de Agüimes recupera así una referencia que hacía años que no se producía. Los 580 litros por embotellar proceden de los 1.250 kilos de uva recolectados por los 14 viticultores participantes en la vendimia de 2021, que se llevó a cabo hace siete meses, entre julio y agosto del pasado año.
Con un grado alcohólico del 13%, el rosado de Señorío de Agüimes es un vino versátil, ideal para acompañar cualquier plato. Destaca por su color cristalino, neutro y agradable a la vista y por su sabor, que mantiene la esencia del buen vino de la comarca. Unos atributos que se ven realzados con el diseño de su nueva botella de 750 mililitros, alta, alargada y transparente, coronada por un derretido de lacre en color plata sobre el que se estampa el sello en relieve, en señal de distinción y elegancia.
Las variedades listán negro y tintilla, con las que se elabora este vino rosado de Señorío de Agüimes, inspiran la combinación de colores de su nueva etiqueta: negro y rojo metalizado sobre fondo en platino. El producto puede ser adquirido al detalle en el Centro de Interpretación del Casco Histórico o en el Museo de Historia de Agüimes. Los profesionales de la restauración pueden contactar directamente con el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, vía telefónica (928 789980 ext. 221-224) o a través del correo electrónico (adr@aguimes.es).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024