ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Restaurantes McDonald´s solicita licencia de actividad para su implantación en Gáldar

Canarias Noticias - 26/01/2022
Obras del futuro McDonald´s en Gáldar / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Gáldar ha recibido en la Oficina Técnica Municipal el proyecto de adecuación y actividad de edificio comercial para instalar en la parcela situada junto al Puente de los Tres Ojos la franquicia McDonald´s. El proyecto se situará junto a la estación de servicio que se construye en el conocido por solar de Juanero, incorporando un bar cafetería de servicio público y uso comercial de venta de bebidas y comida para llevar a través de carril McAuto 24 horas para consumo fuera de local.

Cabe destacar que la futura estación de servicios que tiene previsto en esta parcela la empresa Oper Canarios S.L.estará ubicada en un terreno de algo más de 5000 m2 y con fáciles accesos desde la GC-292, y será una de las estaciones más modernas de Canarias ya que contará con todo lo necesario en materia de nuevas tecnologías y energías renovables, además de una zona de ocio y entretenimiento para Gáldar.

Las obras de urbanización en esta parcela ya han comenzado y ahora Restaurantes McDonald´s ha iniciado los trámites pertinentes para su instalación y el desarrollo de su actividad en el local de uso bar cafetería que contempla el proyecto de estación de servicios en la GC 292, con 300m2 aproximadamente, más espacios ajardinados, terraza con mobiliario, zona de juegos infantil, carril para acceso de vehículos para autoservicio de comida, con acceso a dos ventanas por las que se ofrecerán los pedidos.

Para Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, se materializa así una noticia muy esperada que ya se había anunciado con la firma de la licencia urbanística a Oper Canarios S.L. ya que la tramitación de estas instalaciones ha supuesto obtener la declaración de un proyecto de interés insular que ha tardado bastante tiempo en lograrse, y se logró el último trámite su conexión desde el nuevo Paseo de los Faycanes que ya es municipal.

Sosa destacó que se trata de una ubicación estratégica donde se conecta no solo con el casco sino con Sardina, San Isidro, Barrial, Marmolejos, junto a una de las rotondas más importantes del municipio, y es también buena noticia contar con la firma Mc Donald´s dentro de esta estación de servicio, atendiendo una demanda del Norte de Gran Canaria que quería que esta firma de comida internacional tuviera una sede en el noroeste y estará precisamente en Gáldar, con un Mc Auto que permita hacer los pedidos dentro del vehículo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde