ÚLTIMA HORA

Astrid Pérez supervisa la fase final de la obra de desdoblamiento de la calle León y Castillo

Canarias Noticias - 17/01/2022
Astrid Pérez. Arrecife/ canariasnoticias.es

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, supervisa en estos días la fase final de una de las obras más importantes para la ciudad en materia de tráfico y movilidad urbana, el desdoblamiento de la calle Léon y Castillo, en el tramo de acceso hacia el norte de la isla, una obra que descongestiona el tráfico en la zona, supone el embellecimiento de la entrada a la ciudad y mejora el acceso peatonal.

Las obras, que forman parte del Plan de Embellecimiento de los accesos a la ciudad, se ubican en la calle León y Castillo, entre las glorietas de la LZ-3 y las calles Mosta y Bilbao, junto al barrio de Tinasoria, una entrada a la capital desde Tahiche que sufría continuas retenciones y atascos de tráfico con una densidad de unos 5.000 vehículos diarios en horas punta.

“Es una obra muy importante para Arrecife porque facilita la salida y acceso a la ciudad por el norte, mejora la movilidad peatonal con nuevas aceras, carril bici y supone un cambio urbanístico trascendental para la capital tanto en materia de seguridad vial como de embellecimiento de la entrada a Arrecife”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.

Las obras de esta vía, que ejecuta la empresa Herederos de Juan Acuña por un importe superior a los 600.000 euros, financiada con fondos que le corresponden al municipio de Arrecife del FDCAN, Fondos de Desarrollo de Canarias, se encuentran en su fase final, a falta, fundamentalmente, de completar todo el paisajismo de las rotondas y la colocación de jardineras.

“Para mi grupo de Gobierno esta obra es una de las prioridades dentro del proyecto de mejora de la movilidad en Arrecife. Se trata de una zona con una conectividad muy engorrosa, y se hacía necesario también facilitar la conectividad con el centro de la ciudad porque en los aledaños se encuentran el CEIP Los Geranios y el IES Altavista”, según añade la primera edil capitalina.

El acondicionamiento de la calle León y Castillo, con cambio de la capa de rodadura y nuevo asfaltado, incluye además la mejora de la movilidad peatonal con la unión de las aceras en esta calle con el paso peatonal de la Circunvalación en el tramo Arrecife-Tahiche, además de la colocación de nueva iluminación de bajo consumo y la moderna red semafórica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?