ÚLTIMA HORA

Nace la editorial Fuerte Letra

Canarias Noticias - 11/01/2022
Editorial Fuerte Letra

Después de más de un año de trabajo, ya están en las librerías de Canarias los primeros libros de la editorial Fuerte Letra.

Nacido hace meses como blog literario, el nuevo sello editorial con sede en Los Silos sale al mercado con vocación de publicar obras de géneros populares, relato breve, poesía y traducción. Sus promotores proceden del ámbito de la edición, la escritura y el marketing digital, con una experiencia de más de 15 años.

Fuerte Letra arranca como editorial tradicional, apostando por sus autores y persiguiendo estándares de calidad tanto en los textos seleccionados como en el trabajo de edición, diseño e impresión.

Los tres primeros volúmenes, que ya se encuentran a la venta y que se presentarán en las próximas semanas según lo permita la situación sociosanitaria, son los siguientes:

Sansofí. Capítulo primero

Se trata de un volumen colectivo en el que participan 19 autoras y autores nacidas o residentes en las islas y que incluye relato, microrrelato y poesía. La intención de esta antología, que tendrá periodicidad anual, es la de dar una oportunidad a todas aquellas personas que, por escribir género breve, no encuentran un lugar en el sistema editorial tradicional, o que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la publicación. La editorial donará el 10% de los beneficios de este libro a proyectos de reconstrucción en la isla de La Palma.

La lista de participantes en el volumen, procedentes de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, es la siguiente: Rayco Agoney, Sonia Ramos Nuez, Pablo Cedrés, Anaga Manrique, Roberto A. Rodrigues, Texy Cruz, Fernando Marrero, J. A. Vilavert, Carla Gil López, Carmen Cuarzo, Coralia Quintana, Eva Castillo Reyes, Macu Galván (Luca), Ana Guacimara Hernández Martín, Asunción Cívicos Juárez, Consuelo Rodríguez, Gloria de la Soledad López Perera y Roberto Carlos Ortega Santana.

https://fuerteletra.com/producto/sansofi-volumen-0/

Nasty Boys in America. La historia de la banda canaria que ‘casi’ conquista EE.UU.

La novela, encuadrada en la colección ‘vinilo’, narra a modo de libro de memorias la historia de los Nasty Boys, una banda de rock nacida en el sur de Tenerife a principios de los noventa, que casi llega a tocar el cielo al viajar a la costa este de los EE.UU. para realizar una gira. La firma Tomás G. Ahola, escritor, editor, traductor y músico gallego-finlandés afincado en Tenerife.

https://fuerteletra.com/producto/novela-nasty-boys-in-america/

Malpaís

El primer volumen de la colección ‘pop-up’, dedicada a los géneros populares, pertenece concretamente al noir. Narra la historia del inspector Naseiro, un ‘perro viejo’ de la policía que debe seguir las huellas de un sanguinario asesino que siembra el terror en el sur de la isla de Tenerife.

La firma Roberto A. Rodrigues, escritor afincado en Icod con una amplia trayectoria de publicaciones y premios. https://fuerteletra.com/producto/novela-malpais-de-roberto-a-rodrigues/

En este momento, Fuerte Letra tiene abierta la recepción de manuscritos tanto para obra individual como para el segundo volumen de Sansofí.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?