ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán dota a la zona alta de Puerto Rico de un nuevo parque infantil

Canarias Noticias - 27/12/2021

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, han visitado el recién finalizado parque infantil de la calle Timanfaya, en la zona alta de Puerto Rico. En este nuevo espacio, que también cuenta con un área canina y otra deportiva, se han invertido 147.871,96 euros procedentes en su totalidad del convenio contraído entre el Ayuntamiento de Mogán y el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla, correspondiente al ejercicio 2020. De momento este parque, igual que el resto del municipio, permanecerá cerrado debido al alto nivel de incidencia COVID.

El nuevo parque se sitúa en una parcela de 539,20 metros cuadrados de la calle Timanfaya, muy cerca del Centro Comercial Europa. La zona, ha aclarado la alcaldesa, “aunque importante a nivel turístico, es sobre todo residencial”, de ahí que “las familias de esta parte de Puerto Rico demandaran un espacio de espaciamiento en el que divertirse con sus hijos e hijas sin tener que desplazarse hasta el centro de la localidad”. Además, ha informado la primera edil moganera, “estamos hablando de una zona que prácticamente estaba en desuso a la que hemos dado un aprovechamiento importante”.

El parque infantil ha sido diseñado de modo que hay un sector para menores de entre 3 y 14 años y otro para bebés. Separado de este recinto por una senda peatonal se ubica el parque canino, que cuenta con mobiliario tipo agylity, y en el extremo opuesto se encuentra el área de maquinas biosaludables para practicar ejercicio al aire libre. Todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.

También se ha dotado al parque infantil de una cubierta que proporciona sombra, cuyo objetivo es reducir el calor y que así los más pequeños puedan disfrutar al máximo de la instalación. “Es muy importante que los parques infantiles tengan sombra, en especial los más cercanos a la costa porque la exposición solar es mayor. En nuestro municipio lo estamos haciendo de forma progresiva porque abordarlo todo al mismo tiempo es imposible”, ha explicado la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde