ÚLTIMA HORA

International Paper dona recipientes de cartón para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Canarias Noticias - 25/12/2021
Lucha contra el cáncer de mama. Adeje. Tenerife/ canariasnoticias.es

Recientemente y por segundo año consecutivo, la Fundación Carrera por la Vida fue la encargada en España de coordinar la carrera “RACE FOR THE CURE”, el mayor evento europeo organizado a beneficio de las pacientes con cáncer de mama. La labor de la Fundación llevó a España a posicionarse como el quinto país en número de participantes así como en el impacto mediático obtenido a través de las redes sociales.

Este éxito de viralización y concienciación ciudadana, captó la atención de la multinacional International Paper, la cual contactó con la Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life para conocer de primera mano la labor que realizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Adeje.

Además de proporcionar una donación económica de 4.500 euros, la internacional de papel fabricó una serie de recipientes para la recogida de papel con un lazo rosa y la web de la Fundación Carrera por la Vida como instrumento de concienciación y promoción, de esta forma, esta empresa se suma a la gran familia rosa, la cual ha cumplido 16 años de andadura.

El ayuntamiento de Adeje es una institución comprometida con la Fundación Carrera por la Vida, cuya presidenta es Brigitte Gypen, desde los inicios logró ceder un espacio municipal para que la Fundación cuente con la Sala Rosa en la que son recibidas las personas afectadas con cáncer de mama, además de servir de foro de reunión y formación permanente.

Ampliando este compromiso, la concejalía de Salud y Calidad de Vida, que dirige Amada Trujillo Bencomo y la concejalía de Servicios Municipales a cargo de Esther Rivero Vargas, han puesto en marcha el reparto de los recipientes rosas donados por la empresa International Paper en las dependencias municipales, para seguir con la labor de reciclar y visibilizar la fundación.

International Paper es uno de los principales productores de embalajes de fibra y de pasta de celulosa del mundo. Cuenta con más de 48.000 personas empleadas y su clientela supera las 25.000 personas en 150 países. La filosofía de la empresa viene marcada por la sostenibilidad, la mejora de la vida de las personas y la del planeta, mediante la transformación de recursos renovables en productos de uso diario.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024