ÚLTIMA HORA

Un terremoto de 4,8 en La Palma se deja sentir en La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro

El terremoto ha sido localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 17.25 horas, a una profundidad de 34 kilómetros.

Canarias Noticias - 26/10/2021
Terremoto. La Palma/ canariasnoticias

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta tarde en la isla de La Palma un terremoto de magnitud 4,8 (mbLg) que ha sido sentido, incluso, en numerosos núcleos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

El terremoto ha sido localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 17.25 horas, a una profundidad de 34 kilómetros. Con intensidad IV EMS, fue sentido en todos los municipios de La Palma.

En Tenerife ha sido sentido en Arafo, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Los Realejos, La Laguna, Güímar, Icod de los Vinos, El Rosario, Santa Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Candelaria, San Miguel de Abona, Garachico, Puerto de la Cruz, Adeje y Tacoronte.

El temblor también se ha dejado sentir en Frontera, El Pinar y Valverde, en El Hierro, y en Hermigua, San Sebastián y Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

Tras este seísmo se ha registrado en apenas quince minutos una cadena de cinco temblores con magnitudes superiores a 3 mbLg, dos de ellos sentidos con intensidad II y III. Desde la pasada medianoche se han localizado en la isla de La Palma 59 sismos, 25 de ellos con magnitudes superiores a 3 mbLg.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa