ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “El parque tributo al escritor José Saramago es un auténtico estercolero de basura y excrementos”

Canarias Noticias - 22/10/2021

El portavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denunció el estado “deplorable” en el que se encuentra el parque en memoria de José Saramago, situado en el barrio de Schamann, entre las calles Agustina de Aragón y Pedro Infinito de la capital grancanaria.

Abandonado, sucio, lleno de excrementos de animales, sin ningún tipo de cuidado, en un estado lamentable, con palmeras que carecen de cualquier actuación por parte de los servicios de Parques y Jardines, con muebles abandonados, y con un parque infantil en su interior absolutamente olvidado”. Así ha calificado el edil nacionalista “el parque que un día quiso rendir tributo al escritor, pero que hoy se ha convertido en un tributo a la desidia y a abandono del Ayuntamiento de esta ciudad, al igual que ocurre con otros muchos parques y zonas verdes de la capital”.

En este sentido, Candil tachó de “suspenso rotundo” el mantenimiento de los parques y plazas de la ciudad, y dijo: “No entendemos por qué el alcalde, Augusto Hidalgo, continúa inaugurándolos, ya que a la vista está que se han convertido en uno de los hándicaps que debe mejorar con creces este Ayuntamiento”.

Asimismo, denunció que, además de las zonas verdes, son muchos los rincones deteriorados y olvidados por el Consistorio en Las Palmas de Gran Canaria que se han convertido en estercoleros, basureros y zonas para que los animales hagan sus necesidades sin que nadie las recoja, lo que supone, además, un foco de contagio de enfermedades y carente de salubridad. “Es un insulto a todos los canariones que vivimos en la capital y nos avergüenza encontrarnos zonas así, como el parque José Saramago, una de las grandes figuras de las letras a nivel mundial, sumido en la mayor de las desidias como consecuencia de la inacción de este grupo de gobierno”, subrayó.

Con todo, Candil reprochó también al Ayuntamiento que no acometa ningún tipo de actuación en la urbanización ubicada en las inmediaciones de este parque, ya que, según el edil, está necesitada de un ARRU para rehabilitar las viviendas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"