ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finaliza las obras de un nuevo área canina en Schamann

Canarias Noticias - 13/03/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad de Parques y Jardines, ha finalizado las obras para la construcción de un nuevo área canina en el Parque José Saramago (Schamann) ampliando a 23 el número de parques para perros instalados en la ciudad.

En esta ocasión, el nuevo equipamiento para perros de 345 metros cuadrados ha sido impulsado a demanda de los vecinos mediante la convocatoria de Presupuestos Participativos de la pasada edición, un instrumento con el que la ciudadanía puede decidir sobre una parte de las inversiones municipales. Cabe recordar, que la Concejalía de Participación Ciudadana mantiene una convocatoria abierta hasta el próximo martes 17 de marzo.

Las nuevas instalaciones cuentan con un vallado perimetral con malla tipo Hércules, cinco juegos para perros, dos bancos y dos papeleras, así como una fuente de bebedero abastecida por una red de riego. Del mismo modo, se ha instalado la señalización correspondiente con la normativa de acceso a estos espacios.

En este sentido, el Consistorio recuerda que para la entrada a estos espacios los perros deben estar vacunados, desparasitados e identificados e ir acompañados de una persona mayor de edad que vigile a la mascota en todo momento. Asimismo, está prohibido dejar comida o excrementos dentro del recinto para lo que se pide el uso de las papeleras instaladas en estos espacios destinados únicamente para el esparcimiento de los animales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)