ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Binter impulsa la conectividad internacional y vuelve a unir Canarias y Marrakech

Canarias Noticias - 18/10/2021
Avión de Binter

Binter anuncia que a partir del próximo 5 de diciembre reanuda los vuelos entre Canarias y Marrakech. La compañía reactiva esta ruta tras la mejora del contexto sanitario y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación en ambos territorios, además de impulsar la recuperación de la conectividad internacional de Canarias. 

 La aerolínea ha programado, por el momento, una conexión semanal con el Aeropuerto de Marrakech-Menara, que será operada los domingos.

 Con respecto a los horarios, la salida del Aeropuerto de Gran Canaria se realizará a las 10.15 horas y la llegada a Marrakech a las 13.15. Para hacer el trayecto inverso, un avión despegará del aeropuerto africano a las 14.00 horas, para aterrizar en Canarias a las 15.10 horas.

 

Refuerzo de la operativa con Dakar 

 Por otro lado, Binter incrementa la conectividad entre Canarias y Senegal, pasando de una a dos conexiones semanales. 

 Todos los lunes y jueves, un avión partirá desde el Archipiélago a las 23.45, y aterrizará en el país africano a las 02.15 horas (+1 día). El vuelo de retorno saldrá a las 03.00 (+1 día), con llegada al aeropuerto grancanario a las 05.20 horas. 

 A partir de diciembre, el nuevo horario facilitará la conexión de las rutas nacionales y europeas con Dakar. Los vuelos de Venecia, Murcia y Mallorca, tendrán conexión con la capital senegalesa en ambos sentidos el mismo día a través de una escala en Gran Canaria. 

 

Aumento de la conectividad con Madeira con vuelos desde Tenerife

 Binter también aumenta sus conexiones entre Canarias y Madeira, en este caso a partir del 2 de noviembre, recuperando su operativa desde la isla de Tenerife, con dos días de conexión directa a la semana, que se suman a las dos frecuencias desde Gran Canaria, y hacen un total de ocho vuelos semanales con el Archipiélago portugués. 

 Las conexiones con Tenerife serán los martes y sábados. Estos días un avión saldrá del Aeropuerto de Madeira a las 14.00 horas, para tomar tierra en Tenerife a las 15.20 horas. El vuelo en sentido inverso despegará a las 16.05, para aterrizar a las 17.25 en el Archipiélago portugués. 

 La aerolínea canaria mantendrá los jueves y domingos como días de conexión con Gran Canaria. Los jueves, la salida desde el Aeropuerto de Madeira se efectúa a las 12.30 horas, para aterrizar en Gran Canaria a las 14.00. La vuelta se realiza a las 14.45, tomando tierra a las 16.15 horas. En cuanto al domingo, la salida del Archipiélago portugués se realiza a las 13.45 horas. El trayecto en sentido inverso sale a las 16.00, aterrizando en Madeira a las 17.30 horas. 

 

Cambio de  día de conexión con Venecia y Marsella 

 Desde principios del mes de diciembre, la aerolínea ha reprogramado sus días de conexión con las ciudades europeas de Venecia y Marsella, con el objetivo de adaptarse a las preferencias de sus clientes y favorecer las escapadas de fin de semana con la ciudad de los canales. 

 En el caso de Venecia, se pasa a operar los viernes y lunes. Un avión saldrá desde Gran Canaria a las 10.20 horas, para aterrizar en la ciudad italiana a las 15.35 horas. El vuelo de vuelta partirá a las 16.25 horas, con llegada a Gran Canaria a las 20.05, facilitando las conexiones con el resto de islas y con Dakar.

 Por otro lado, Marsella cambia su día de conexión semanal a los miércoles. En este caso, la salida desde Gran Canaria será a las 12.50 horas, llegando a Marsella a las 17.20; para partir hacia Canarias a las 18.10, y aterrizar en el aeropuerto grancanario a las 21.05 horas. 

 Los vuelos de las distintas rutas ya están disponibles a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024