ÚLTIMA HORA

Cómo elegir un videoportero para tu casa

Canarias Noticias - 02/10/2021
Cómo elegir un videoportero para tu casa

¿Alguna vez te ha llegado a la puerta de tu casa un visitante no esperado o indeseable? Seguramente, como a muchas personas, te habrá ocurrido alguna vez, sin embargo, gracias a los videoportero para tu casa, podrás evitar este tipo de incidentes.

Desde lo intercomunicadores, pasando por los vídeoporteros, hasta los vídeoporteros wifi son las alternativas para nuestra mayor seguridad, desde la comodidad de nuestro hogar, vehículo o cualquier lugar que deseemos conectar, de manera tal, que podemos ver in situs, las personas que llaman a visitar nuestro hogar.

A continuación te indicaremos Cómo elegir el mejor vídeoportero para tu casa, bienvenidos (as). 

Características de los vídeoporteros

  • Cuando cuentan con wifi, podrás comunicarte desde tu vehículo
  • Cámaras conectadas al teléfono móvil (Android o iOS)
  • Permitirte la comunicación con tus visitantes desde la puerta
  • Registra históricos de movimiento y/o llamadas
  • Concatenado al teléfono móvil envía mensaje de llamada a la puerta 

Criterios para escoger un vídeoportero

  • Material: La elección del material ha de ser el primer paso para garantizar en el tiempo su durabilidad, recordemos que la manipulación del mismo será de forma regular, de manera tal que puede justificarse la buena inversión.
  • Instalación: Muchas de las empresas que comercializan los vídeoporteros cuenta con profesionales técnicos especializados que realizan el procedimiento de instalación incluso, sin costo adicional. En otros casos, no ocurre igual, debiendo usted, preguntarse ¿lo instala usted mismo? O alguien de confianza que conozca sobre el manual de instrucciones; Ah, y muy importante la configuración del mismo para su correcta funcionalidad.
  • Proyección: Es conveniente evaluar cuáles de los dispositivos presentan mejor nitidez tanto en sonido, como en proyección de imagen, si es nítida o no. Un elementos importante recomendado por los técnicos instaladores, es que deberá colocarse en área techada o con poca luminosidad natural, ya que ésta, suele interferir al momento de proyectar la imagen de quien llama. 

Tres mejores opciones de vídeoporteros

A continuación detallaremos tres de los modelos más utilizados como vídeosporteros, los cuales, servirán de referencia al momento de decidirse comprar:

  1. Ring Video Doorbell

Sistema moderno de doble conectividad: por medio de cableado del timbre del inmueble o a través de batería recargable (micro USB). Cuenta con un diminuto cajetín en colores negro y gris.

Una vez instalado, se procede a configurar a cualquiera de los dispositivos que el propietario del inmueble elija. Si opta por el teléfono móvil, sólo bastará descargar la App (Ring-Always Home), por medio de ella, no sólo recibirá llamadas u atención por voz a distancias, sino que podrá configurar el timbre de acuerdo a las personas u extraños que  deseen conectar con su vivienda.

El ángulo de este sistema es muy amplio, así como la claridad en horas de la noche. Es posible ajustar la sensibilidad al contacto de las personas, de manera que pueda iniciarnos antes de ejecutar la acción de llamada.

  1. Google Nest Hello

Sistema sofisticado y detallista, es uno de los más minuciosos programas de voz y lentes con una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles, campo de visión hasta 160º  con favorable captación de imagen en horas nocturnas.

Tal como ocurre con el timbre regular, este sistema le permitirá recibir la ejecución de llamada, mostrando la imagen de quien llama en su dispositivo móvil (recibirá previa notificación). Trae consigo, un micrófono u altavoz para colocársele debajo del ejecutor de sonido.

Su presentación es tan pequeña como sus medidas e  incluso, muy fácil de instalar.

  1. Fermax Way-WiFi

En comparación a los modelos anteriores este vídeoportero es más robusto, cuenta con dos dispositivos de aluminio, por demás resistentes a agentes externos como la lluvia, polvo u otros; cuenta con un mini techo en la cubeta que se colocará en la parte externa.

Su configuración a su telefonía móvil, le permitirá acceso a la comunicación por medio de App Fermax WayFi  (para Android e iOS).

Para éste proceso, es necesario la debida instalación de la cámara al monitor Way-WiFi, el cual además de ser fácil está especificado a detalle en el manual de instrucción.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día