ÚLTIMA HORA

Las tipologías más queridas de frigoríficos y sus características

Canarias Noticias - 14/09/2021
Las tipologías más queridas de frigoríficos y sus características

El frigorífico ha pasado de ser un simple electrodoméstico a formar parte de los indispensables de la cocina. Ahora, las especificaciones, las características técnicas, el diseño y las diversas programaciones hacen de este artefacto una delicada decisión a la hora de la compra.

Es por eso que en este artículo  analizaremos las funcionalidades y particularidades de los frigoríficos, clasificaciones energéticas, trato con los alimentos, conservación y mantenimiento dentro del hogar.

¿Qué tipo de prestación necesitamos para nuestro hogar?

Para que la elección no resulte compleja, realizaremos un resumen detallado:

Las primeras y más prácticas, basándonos en precio y utilidad, son los frigoríficos de una puerta. Dentro de esta rama de electrodomésticos “blancos” se encuentran los que poseen un congelador pequeño en su interior y los que solo tienen estantes para los alimentos.

Estos frigoríficos suelen medir hasta 2 metros de altura, y se combinan con congeladores independientes del mismo tamaño. Ideal para las familias numerosas.

Sin embargo, en las de dos puertas: el congelador no está integrado dentro de la nevera, sino que se accede por una independiente. La comodidad es un gran punto a favor. Dentro de las líneas económicas, es la más utilizada.

Luego están las combinadas o, como las llaman en algunos lugares: combis. Su gran particularidad es que el congelador es más espacioso y a eso se le suman los dos motores independientes. Pueden llegar hasta los dos metros de altura y los 70 centímetros de ancho. Su altura de trabajo hace que las personas no tengan que agacharse al recoger las cosas del interior.

Las de estilo americanas o "side by side": son las que aparecen en la mayoría de las películas estadounidenses. Su característica a destacar es su gran tamaño, ideal para familias grandes. Además, como accesorio, puede contar con un dispensador de agua fría, de hielos o de hielo picado. De esa manera se evita la apertura constante de las puerta ye l consumo eléctrico es menor.

¿Qué pasa cuando no hay mucho lugar? En ese caso es necesario poseer un frigorífico pequeño, como los que se ven en los apartamentos de vacaciones, hoteles, residencias o bodegas: llamado de otra manera como mini frigorífico. Este modelo tiene la contra de  no tener mucho lugar para el almacenamiento pero, justamente por su tamaño, se puede colocar en cualquier sector de la casa o la oficina. Suelen colocarse bajo encimeras, o mesadas para ahorrar espacio.

Entre todas las opciones se pueden elegir frost y no frost: que significa, en otras palabras, mayor eficiencia a la hora de congelar y mantener los alimentos.

En todas las tipologías mencionadas anteriormente entran dos factores muy importantes a la hora de comprar el frigorífico correcto para su familia.

Por un lado hay que saber elegir la marca, ya que la reparación frigoríficos depende la mayor parte de los arreglos de la disponibilidad de accesorios y repuestos. Pero, es recomendable contratar siempre a especialistas para no gastar dos veces el valor de la reparación.

Otro detalle importante es la clasificación energética y el consumo. Al momento de adquirir el refrigerador hay que invertir en los que menos consumo generan. Hay una gran variedad en el mercado, ya que las marcas están en constante competencia para no perder la satisfacción de los usuarios.

Hay muchas opciones y la variedad hace a la mejor elección para la comodidad de su hogar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día