ÚLTIMA HORA

Tenerife Weekly, toda la información online de Canarias en inglés

Canarias Noticias - 13/09/2021
Tenerife Weekly, toda la información online de Canarias en inglés

La entrada al siglo XXI vino cargada de cambios. De entre esos cambios, sin duda, el más notorio ha sido la llegada de internet, ya puesto al servicio de casi toda la población mundial.  En ese ámbito, internet ha producido un enorme cambio en la información y ese cambio no ha sido otro que la transición de los periódicos del papel a lo digital. Hoy en día, los menores de  50 años prefieren informarse a través de un periódico digital antes que a través del papel. El perfil más conservador quizás prefiera retener las prácticas de lectura de toda la vida comprando el periódico del quiosco más cercano, pero lo cierto es que lo  digital es el presente y el futuro, y la manera de consumir el contenido digital es la rutina de la mayoría de la sociedad con acceso a Internet.

Varios estudios reflejan que la mayoría de los consumidores de contenidos online lo hacen a través de elementos como el móvil o la tablet. Con las necesidades de información, surgen nuevas ideas de ofrecer contenido. Hablamos de periódicos digitales de nueva creación y de contenido diverso que surgen en la era digital.

Toda la información online de Canarias en inglés

La busca de información es primordial y, esta información es la que lleva a muchas personas a consultarlos. Máxime cuando se trata de personas no ubicadas en su entorno habitual y que necesitan de medios que, en su propio idioma, les informe de lo que ocurre en aquellos lugares en donde se encuentren. Así nace TenerifeWeekly, un medio de información en inglés que proporciona toda la información que aquellos que utilizan ese idioma, pueden necesitar.

Desde hace unos años, como ya hemos dicho, existen periódicos digitales, a los que se puede acceder y ser consultados a través de Internet y pueden ser considerados como publicación periódica.

El periódico digital es un medio de comunicación, pero también una organización que sintetiza, a través de un trabajo de redacción y edición, informaciones de todo tipo que generan agencias de prensa, periodistas, y otras fuentes de información.

  

 

También en redes sociales

Pero, si a todo lo anterior, le añadimos ese gran fenómeno, ampliamente extendido en todo el planeta, que son las redes sociales, el acceder a la información no supone ningún problema. Tanto Facebook, como Twitter son redes sociales que, además de dar la posibilidad a cualquier persona de expresar sus opiniones, también permite a los medios de comunicación replicar, casi hasta el infinito, todas las noticias que se generan en el medio y hacer que éstas puedan ser comentadas y discutidas casi en tiempo real.

En el caso que nos ocupa, y teniendo en cuenta ese otro fenómeno de masas que es el turismo, poder acudir a un medio editado en un idioma que puede ser utilizado por todos aquellos que no dominan el lenguaje local, es una herramienta casi imprescindible para poder acceder a toda la información del lugar que has elegido para pasar tus vacaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día