ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Las piscinas naturales de La Laja llevan desde el año 2018 sin ser dragadas a pesar de los avisos del PP

Canarias Noticias - 30/08/2021
Piscinas naturales de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado hoy que las piscinas de La Laja, en la entrada sur de la ciudad, sigan llenas de piedras y arena sin que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) le haya puesto remedio, a pesar de la llegada del verano y con éste el momento de mayor intensidad de uso de las mismas.

 El pasado mes de febrero visitamos la zona, presentamos una pregunta al Pleno, elaboramos una moción e incluso grabamos un vídeo donde explicábamos que era urgente poner al día las piscinas de La Laja ante la llegada de la temporada de verano, cuando más personas acuden a este espacio”, explica Sabroso.

 “Desde el año 2018 las piscinas naturales de La Laja no reciben el mínimo cuidado y atención que necesitan, lo más básico, que no estén llenas de callaos y su zona de baño esté sea lo más amplia posible”, lamentó Sabroso.

 Sin embargo, el 23 de agosto una resolución declaraba desierto el concurso para adjudicar este servicio de dragado, reintegrándose el saldo previsto para este fin, en concreto, 13.910 euros. “Han pasado 3 años sin realizar ninguna labor de mantenimiento de las piscinas, ni siquiera durante el período de pandemia, en el que muchas ciudades aprovecharon el confinamiento para realizar tareas de mantenimiento general”, añade Sabroso.

 Estas piscinas, inauguradas durante el anterior mandato del Partido Popular, son especialmente utilizadas por los vecinos del Cono Sur, en concreto, de Hoya de la Plata, Salto del Negro, Casablanca I o Zárate. “El PSOE lleva seis años sin realizar mejoras a esta zona de recreo generada por el PP, no siendo capaces ni de lo básico, de mantenerlas operativas”, lamenta el portavoz adjunto de la formación popular.

Como respuesta a una pregunta de la formación popular en el Pleno de junio de 2021, el concejal de Playas afirmaba que “el 24 de marzo se remitió el pliego técnico [para el dragado], una vez se haya adjudicado y perfeccionado el contrato tras su licitación (SIC)”. Sin embargo, desde marzo hasta septiembre han transcurrido casi seis meses “en los que no se ha conseguido sacar adelante algo tan básico como un dragado, síntoma de la parálisis que padece esta ciudad”, añade Sabroso.

 “Con el PP estas piscinas se dragaban dos veces al año. Mientras que ahora vemos que los lentísimos ritmos de este grupo de gobierno acaban con que se declara desierto el concurso”, indica el edil del PP, quien censura “que el conjunto de la estrategia medioambiental del litoral de este gobierno sea un fracaso, como demuestra el hecho de que llevemos cuatro años con El Confital cerrado al baño por contaminación”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día