ÚLTIMA HORA

¿Dónde donar ropa usada en Canarias?

Canarias Noticias - 30/08/2021
¿Dónde donar ropa usada en Canarias?

Si tu armario está abarrotado de prendas que ya no te valen o simplemente has dejado de utilizar, te presentamos las diferentes opciones que existen para poder darles una segunda oportunidad. 

Desde hace tiempo, empresas del ámbito de la moda, han puesto sus esfuerzos en conseguir que su actividad en el sector sea menos dañina para el medio ambiente e incluso en ocasiones, han trabajado en iniciativas que permiten ayudar a aquellos que más lo necesitan. 

Entre estas, encontramos la empresa belga 2dehands o la inglesa Every top brand,  quienes han otorgado a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender ropa de segunda mano. Este modelo de negocio permite a los usuario deshacerse de esas prendas que ya no les sirven y ocupan demasiado espacio en su armario, a cambio siempre de un beneficio para ellos. Una iniciativa interesante si lo que nos interesa es recibir algo a cambio, pero si queremos dar un paso más allá, y centrarnos en ayudar a gente que realmente lo necesita, podemos optar por otro tipo de alternativas, como la donación de ropa. 

Para ello, te presentamos a Micolet, un marketplace donde al igual que las dos comentadas anteriormente, los usuarios pueden enviar sus prendas usadas y estos se encargan de ponerlas a la venta. Sin embargo, la empresa española ha querido colaborar con diferentes proyectos, dando a sus usuarios la posibilidad de donar su ropa a través de su página web. 

La dinámica es sencilla, tú les envías tu ropa, ellos la ponen a la venta y cuando alguien la compra, tú mismo puedes escoger a qué proyecto solidario destinar los beneficios obtenidos por la venta de esa prenda de segunda mano. Colaboran con organizaciones y fundaciones de diferentes tipos, para poder apoyar a una amplia variedad de proyectos. Entre las opciones disponibles a las que puedes destinar el dinero, se encuentran, solidarios sin fronteras, CRAM (centro de recuperación de animales marinos), la federación Española de Bancos de Alimentos, la fundación Ana Bella, red de mujeres supervivientes, ACNUR, fundación pequeño deseo, FAADA (fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales), fundación Lurgaia, o juegaterapia.org. Así que, si quieres empezar a donar tu ropa usada con Micolet y colaborar, puedes hacerlo aquí.  

En definitiva, donar tu ropa usada puede ser la alternativa idónea para desahogar tu armario, pero también para permitir que la ropa circule, preservar el medio ambiente e impulsar los proyectos de cada una de las asociaciones comentadas anteriormente. ¡Está en tus manos decidir, qué hacer con esas prendas que ya no utilizas!

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día