ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD invertirá más de 3 millones de euros en los nuevos campos de fútbol de La Suerte

Canarias Noticias - 19/08/2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado en su Junta Rectora la licitación de los campos de fútbol-11 y fútbol-7 de La Suerte, una obra que supondrá un nuevo impulso para aumentar los equipamientos e instalaciones deportivas existentes en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con una inversión de 3,2 millones de euros, disponiendo de 14 meses de plazo para su construcción.    

 

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, manifestó que, “con esta licitación -cuyo plazo de presentación de ofertas será hasta el 14 de septiembre- continuamos dando cuerpo a la mayor inversión en obra pública que jamás ha promovido el IMD en 21 años de existencia, a la que se sumarán en breve otras obras fundamentales para el desarrollo de la actividad física y deportiva que en breve se iniciarán, como es el caso del Centro de Tecnificación de San Lorenzo y el Polideportivo de Jinámar, albergando con los tres proyectos una cuantía global que ronda los 10 millones de euros”.

 

En su opinión, “hablamos de tres obras estratégicas e importantes para los distritos, no solo por los valores saludables y deportivos que potenciamos con ello, sino también como factor clave para impulsar la cohesión social y ampliar el abanico de disciplinas y actividades en la ciudad”.

 

De esta forma, el barrio de la Suerte (Tamaraceite) contará con un recinto de dos campos -uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7-, ambos con sus respectivos graderíos y una zona de calentamiento, ocupando una superficie de 18.605 metros cuadrados.

 

El proyecto incluye vestuarios para los equipos y los árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisios, aseos públicos, cantina y gradas cubiertas. 

 

Al mismo tiempo, el espacio dispondrá de un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, así como un parque infantil.

 

Para el máximo responsable del IMD, “el deporte con más licencias de la ciudad, como es el caso del fútbol, requiere de nuevos emplazamientos para la importante demanda que genera en los cinco distritos de la ciudad. De ahí que hagamos una nueva e importante inversión para la práctica de esta disciplina deportiva”.

 

“Las políticas públicas para potenciar la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, colocándolas en el epicentro de la toma de decisiones del gobierno de la ciudad por su importancia, tanto por cuestiones de salud como elemento vertebrador de cohesión social y generación de empleo, aspectos de gran importancia en estos tiempos marcados por la pandemia”, agregó Romero.

 

“Estamos convencidos que estas no serán las últimas inversiones en obras del presente mandato, ya que seguiremos rehabilitando los actuales espacios deportivos combinándolo con nuevas actuaciones”, concluyó el concejal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día