ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde retoma la obra de la carretera de Melenara y adjudica los trabajos a Lopesan

Canarias Noticias - 18/08/2021
Carretera de Melenara. Telde/ canariasnoticias

La Junta de Gobierno Local, en una sesión extraordinaria y urgente celebrada en la mañana de este miércoles, aprobó por vía de emergencia el expediente en el que se adjudica la obra de ensanche de la carretera de Melenara, unos trabajos que comenzarán de manera inminente y que llevará a cabo Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A. con un presupuesto de 427.769,58 euros. 

La nueva adjudicación tiene lugar después de que la Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Eloy Santana, impulsase el expediente para retomar lo antes posible esta obra, que el Gobierno local considera de carácter esencial, tras la renuncia de la empresa adjudicataria inicial que paralizó los trabajos durante varias semanas por imago de las nóminas a su personal. 

De esta manera y siendo consciente de la emergencia de resolver los problemas que ocasiona la parálisis de estos trabajos tanto para el tráfico como para la conexión de barrios y la seguridad ciudadana, el equipo de gobierno ha trabajado de manera ágil para dar una solución en la mayor brevedad posible. 

La continuidad de los trabajos permitirá avanzar en la consecución del objetivo de tener una carretera segura, que aporta conectividad a la ciudad y que se desarrolla favoreciendo la movilidad sostenible con una vía que tendrá una plataforma de 18 metros de ancho, con aceras de tres metros a cada lado, un carril bici y plazas de aparcamiento. 

Cabe recordar que en este momento está en proceso de licitación la segunda fase de esta obra, la que afecta al carril izquierdo en el sentido Casas Nuevas – Melenara. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día