ÚLTIMA HORA

TRIATLÓN

Ocean Lava Lanzarote despierta el interés de los triatletas nacionales e internacionales

Canarias Noticias - 17/08/2021

Ocean Lava Lanzarote Triathlon regresa con fuerza al calendario deportivo, después de un año de ausencia a causa de la pandemia, celebrándose la undécima edición el fin de semana del 22 y 23 de octubre. La localidad turística de Puerto del Carmen volverá a convertirse en el epicentro del triatlón mundial, con un evento que está superando todas las expectativas a nivel nacional e internacional.

Cerca de la mitad de los participantes que estarán en la línea de salida de la playa de Los Pocillos llegarán de fuera de Canarias, lo que demuestra el interés a nivel nacional e internacional que está despertando la prueba. Destaca la presencia de más de medio centenar de deportistas que se desplazarán de la provincia de Álava, y también estarán representadas otras localidades como Pontevedra, Barcelona, Toledo, Huelva o Cádiz, entre otras.

Más de una decena de nacionalidades estarán representadas en la prueba final del circuito Ocean Lava Planet. De Europa vendrán triatletas de Irlanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia o Suiza, y desde el otro lado del Atlántico se desplazarán deportistas de Colombia y Estados Unidos.

Sin duda, es una de las pruebas más importantes del archipiélago canario, circunstancia que también queda demostrada en las inscripciones. El 58% de los triatletas españoles que han completado el proceso de inscripción proceden de Canarias, siendo Gran Canaria y Lanzarote las que cuentan con un mayor número de inscritos, seguidas muy de cerca por Tenerife y Fuerteventura.

Ocean Lava Lanzarote Triathlon volverá a contar con tres modalidades, lo que lo convierten en un triatlón accesible para todos los niveles de preparación. El “Supersprint” está destinado a aquellos triatletas que se inician en esta modalidad deportiva, para dar paso a la modalidad “Olímpica” que es una de las más atractivas para los participantes y la modalidad reina será la “Media Distancia” , con un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros.

Las inscripciones para tomar parte de la undécima edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon estarán abiertas hasta el próximo 1 de octubre. El sencillo proceso de inscripción se puede completar a través de la web oficial del evento; www.oceanlavalanzarote.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde